viernes, 29 de diciembre de 2006

Intermedio: Se termina el 2006

Saludos! Aquí dándome una escapada mientras se queman unos discos que me encargaron jejeje.

Bueno, aún les debo el resto del viaje a los cabos... además, hoy 29 acabo de terminar de publicar la entrada de navidad jejeje. Lo bueno es que como la guardé como borrador, conservó la fecha original del 26.. quiere decir que cuando termine lo de los cabos, será en la fecha que empecé :P en fin...

Bueno, aún siguen los preparativos de fin de año... pero en el trabajo xD sigo a las carreras, terminé la nómina en tiempo récord, pero estuve saliendo toda la semana a las 9 o 10 de la noche... -.- Aún me falta depurar algunos saldos de proveedores, de pagos que ya hice pero que aún aparecen en el sistema como pendiente jejeje mi jefe siempre me apura por eso ^^U

Ñam... ¿qué más? Los pagos, pues han sido menos, aunque aún me siguen saliendo con "este es para ahorita..." cuando ya cerré la inversión y no quedan fondos disponibles... así que ni modo, al día siguiente con todo el dolor de mi corazón ^o^. Los otros también andan apurados, pero lo que me preocupa es que algunas compras ya pagadas les están dando entrada, por lo que no puedo aplicarlas hasta que ellos terminen.. lo que retrasa MI trabajo (en tanto, ellos felices porque terminaron ¬¬)

Bueno, para no aburrirlos, ya sólo diré que voy algo adelantado... espero poder terminar, o al menos no dejar muchos asuntos pendientes... el jefe de Almacén me dijo que si regresaría yo el sábado en la tarde (cosa muy probable), ya que como el tampoco ha terminado, espera que al menos quede el servidor encendido para poder adelantar jeje.

Bueno.. se cuidan! Quizás hagan en la casa pastel de carne para la cena de año nuevo... parece que tamales también, pero no sé para cuando... mañana tal vez?

Saludos! que pases un feliz final de año ^^

martes, 26 de diciembre de 2006

Feliz Navidad!

¡Qué tal! ¡Feliz Navidad a todos!


Bueno, aquí entro de carrerita jeje Espero que se la hayan pasado muy bien en esta pasada navidad, en compañía de sus seres queridos...

Nosotros acá la pasamos en familia... como a muchas personas, pues yo sólo descansé lo que fue el lunes 25, así que fue un fin de semana un poco larguito jeje

Para no irme muy largo, pues en el trabajo, siguen las prisas, ese sábado 23 estuvo un tanto movido, ya que la gente seguía yendo, sobre todo a la hora de cerrar xD. Ya luego del infructuoso intento de cerrar a la 1, se cerró a la 1.30 (hora normal y luego de haber sido regañado el jefe de tienda jeje), e hicimos un pequeño convivio... llevaron pizzas y refrescos y compartimos unos momentos... (bueno, algunos, porque otros al parecer tenían más prisa :P)

Yo pensaba quedarme un rato en la tarde del sábado a adelantar un poco, pero pues luego de comer algo así como que me dio flojera, así que mejor acomodé todo muy bien y a esperar lo mejor el lunes jejeje.

El domingo, en la casa, pues estaban los preparativos de la cena.. o del desayuno.. hicieron pozole (una especie de guiso de maíz con carne), que yo pensé que era para la cena, pero resultó que era el desayuno del 25 jajaa XD


Bueno, el caso es que salió muy bueno... es un estilo que no se acostumbra mucho en esta tierra, sino que más bien es del interior de la república.. sin embargo, es el que hacía mi abuela, y pues ella es del interior xD.

La cena... pues propiamente dicha, fue una pierna de cerdo mechada jejeje. Esa la descubrió mi hermano el año pasado cuando fuimos a la tienda... la compramos para ver qué tal estaba, y según "para la cena de navidad..." lo malo que no aguantó más que un día de sandwiches y pues se acabó xD y en la tienda, pues también... esta vez dijo, "espero que ahora SI dure hasta navidad..." creo que la escondieron por ahí, porque sí quedó jejeje.

Y pues, todo tranquilo y en familia... la cena estuvo muy buena, y aun quedó algo para el recalentado del día siguiente jojojo.





Bueno, se cuidan! ¡Feliz Navidad!


PD. Por cierto, puse algunas fotos... y se ven así porque las saqué con el celular jeje. Desafortunadamente, mi cámara pasó a mejor vida... T_T se le dañó el sensor o algo, el caso es que no toma fotos... chale... la extraño :( espero poder conseguir una un día de estos... unas fiestas sin fotos, pues nomás no jeje

viernes, 22 de diciembre de 2006

Intermedio: ¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad a todos! Bueno, aún faltan un par de días, pero de todos modos, muchas felicidades a todos, mis mejores deseos para ustedes en estas fechas.

Retomando el blog, pues ciertamente quedé de escribir lo del resto del viaje, pero he estado ocupado estos días; aún no termino las ideas que tengo para mudarme del Space de mocosoft a este blog... lo principal que me detiene son las fotos, ya que en el space podían ir varias, y acá la verdad no lo sé. Por lo pronto, ya las subí a Ringo.com, pero no sé si se pueden acceder desde acá.

En el trabajo, han sido días muy pesados; mi escritorio ya lo tengo todo sepultado en papeles; ciertamente así se la pasa la mayoría del tiempo, pero esta vez es exagerado, y además ya no sé exactamente dónde tengo las cosas.. antes al menos las tenía hubicadas.

Por otra parte, como están haciendo compras fuertes en la empresa por lo del fin de año, pues los pagos no cesan, los proveedores usuales también quieren cerrar el año, algunos se van de vacaciones, y todo mundo quiere que los atienda xD Además de ello, pues sigue lo de la nómina, impuestos, y los demás pagos. Además, en la nómina estuvo el pago del aguinaldo aunado a que nos cambiamos de banco, antes se pagaba por banorte y ahora por bancomer, por lo que también intervinieron los ajustes, reparto de tarjetas, ajustes de las cuentas y demás.

Además... pues mis jefes se fueron de vacaciones xD. El primero se fue la semana pasada, y el otro se fue hoy... lo que significa que aunque no tendré la presión de ellos. Por cierto, antes de irse también me pidieron algunas reposiciones de gastos, la mayor parte de ellas algo largas por el número de comprobantes -.- Pero bueno, eso ya quedó atrás...

El hecho de que esté yo solo, también implica que me dijeron que yo debo el cierre del año en el sistema que utilizamos. En sí no es complicado, pero pues debe hacerse con cuidado, y estar atento a cada paso, porque si algo sale mal, le doy en la torre a todo... ya llené dos páginas con las instrucciones, así que a ver que pasa jeje.

Bueno... esta semana quise ir a cine antes de volverme loco, pero parece que no me dio tiempo de eso tampco xD

Mm.. ¿qué más? Ah, sí.. mañana sábado es el brindis en el trabajo... tal vez me quede un poco más tarde para quitar unos pocos de papeles... a ver qué pasa...

¡Se cuidan! Feliz Navidad! Un abrazo a todos...

sábado, 9 de diciembre de 2006

Los Cabos

Bueno... basta de pruebas ^^

El pasado 24 de noviembre, viajé con unos amigos el fin de semana (del viernes al domingo) a Los Cabos... bien, sería más correcto decir a Cabo San Lucas. En el país malamente se le conoce como los cabos, pero lo cierto es que el municipio completo son Los Cabos, y la parte a la que se refieren es Cabo San Lucas, y en menor medida, San José del Cabo; ambas ciudades queda muy cerca, creo que son 20 km entre una y otra. Y la ciudad más turística, y en cierta forma agringada, es Cabo San Lucas.

Bien, prosigamos luego de la aclaración.

Sucede que un amigo llamado Omar me llamó, porque en su trabajo le habian dado descanso de dos días, además que el domingo entraba por la tarde (a las 3)... eso es en extremo raro, ya que a veces pasan semanas sin que le den descanso jeje creo que ese día andaban de buenas xD. Además de ello, me contó que su hermano tenía un plan en un hotel, y que con eso tendría una tarifa especial, y que pensaba ir el fin de semana a Los Cabos, y que si quería ir, yo poniendo el carro.

Lo cierto es que yo tenía mis dudas de ir, ya que primeramente habia que pedir permiso en el trabajo, y con el inconveniente que otra persona estaba de vacaciones, y yo la cubría parcialmente, junto con otra compañera. Lo que me tocaba hacer era recibir los cortes diarios, y preparar los depósitos del día siguiente. Por otra parte, sólo quedaría pendiente mandar el depósito del viernes el sábado, ya que el del sábado se manda el lunes y se pueden hacer los dos al mismo tiempo.

Sin embargo.. con el carro, pues sólo había salido una vez a carretera... no hay tanto problema con el carro, sino conmigo xD tengo relativamente poco manejando y la mayoría ha sido dentro de ciudad... una de las cosas que me fallaron la primera salida a carretera fue que no pude rebasar, por una mala técnica de meter primero el cambio y acelerar después jejeje siendo que primero se acelera y luego los cambios jojojo.

Bueno... tras resolver algunas dificultades técnicas, pedir varios permisos y firmar las formas correspondientes xD la salida fue el viernes a las 11 am aproximadamente... me retrasé un poco más de lo planeado ^^u, pasé por mi amigo, y me comunicó que iría otro amigo (Darío), que también estaba en duda si iría o no.

Tras recargar el tanque de gasolina (que por cierto, unos 3 días antes habían subido el precio de la gasolina, cortesía de pemex ¬¬), nos enfilamos a carretera...

El Viaje

Hacia Cabo San Lucas hay dos vías: la corta y la larga xD. Aquí es una península, y Cabo queda en la punta, ligeramente hacia el oeste. La vía corta fue la que tomamos, vía Todos Santos, aproximadamente 195 km, y un tiempo promedio de 2 a 3 horas. La otra es vía Los Barriles, que da un rodeo más largo, sube por cerros y lo menos son 4 horas jeje. Tal vez en otra ocasión.

La carretera, como tiene mucho tráfico, tiene poco que la arreglaron y la hicieron de 4 carriles (dos por sentido), así que en teoría sería relativamente sencillo jeje. Por lo tanto, tomé el carril derecho, que se supone es que baja velocidad, y emprendimos el viaje. Luego de que nos pasaron unos cuantos carros, quedaba enfrente un camión que transportaba unos tubos... yo iba aunos 70 km/h, y me dijo Omar, "se nos van a acabar los 4 carriles y no vas a rebasar el camión..."

Dado que la carretera era prácticamente recta, y no había otros autos, y no vendría ninguno en sentido contrario (porque estaban en carriles separados), decidí tratar de rebasarlo y aceleré poco a poco... ya con la experiencia del viaje pasado, comencé a acelerar en 4a. velocidad, y con esa llegué a los 90, suficiente para alcanzarlo y rebasarlo... ya después de eso más o menos conservé esa velocidad, entre 80 y 90 km, siempre con cuidado tratándome de acostumbrar a los tiempos de reacción, en cuando a las ligeras curvas, manchas en el pavimento que esperaba que no fueran baches, y cosas así jeje.

Al término de los cuatro carriles, se convierte en una carretera sencilla, de un carril por sentido, pero como los demás autos me pasaban, no habia tanto problema por tener alguno delante... sin embargo, en algún momento me tocó pasar autos que circularan más lento de lo que iba, así que la hora d ela verdad llegó... Y bueno, lo usual.. asegurarse que no se prohíba rebasar, ya que esa parte tenía algunas curvas, pero muchos vados, esto es, varias pendientes y depresiones donde cruzaban los arroyos (secos en esta época del año), lo cual evitaba ver si algú auto venía circulando en dirección opuesta. Hasta este punto, no hubo mayor problema, con algunas dificultades pude rebasar, algunos batallando para alcanzarlos, pero todo bien.

Bueno... el camino transcurrió sin novedad, sólo varias mariposas que no pude evitar que se estrellaran contra la parrilla y el parabrisas (además que sería suicida tratar de esquivarlas ^^U), lo malo es que al ir manejando no pude hacer fotos del camino... le pedí a Omar que tomara él las fotos, pero entre ir dándome indicaciones y ver el paisaje, pues lo olvidó y no tomó casi nunguna... en un punto le pasé la cámara a Darío, que iba en el asiento de atrás, pero tampoco hubo muchas jeje ^^u

Bueno, ya mejor sigo después... saludos!
-Magnus

viernes, 8 de diciembre de 2006

Prueba fallida ^^U

Bien... tres mensajes multimedia después, no se ha publicado nada desde el celular ¬¬

Jeje al parecer, la maldición me persigue, y no puedo hacer entradas desde el cel... según esto, los mensajes no deben tener imágenes, y telcel tiene la maña de ponerle su logotipo en cada mensaje, aún cuando mande sólo texto... y la otra opción (go.blogger.com) donde sí se permite envío de imágenes, no está disponible más que para algunas compañías de estados unidos.. valiente cosa jeje.

Bueno.. ya mañana haré lo otro que pensaba hacer... algo así como que me dio flojera.

Se cuidan!
Magnus

Empezando

¡Qué tal!

Bien, ahora iniciamos una etapa nueva acá en blogger.com. Nueva por el lugar, ya que las entradas serán del mismo estilo jeje. Emulando a amigo Neko, voy a tratar de poner aquí chocoaventuras, espero algo interesantes, pero ciertamente mi vida raya en la monotonía jeje.

Bueno.. para los que no estén enterados, poseo también un space de mocosoft, en http://m4gnu5.spaces.live.com y de hecho tengo algún tiempo ahí... sin embargo, se ha puesto bastante lento, y me da ciertos problemas para actualizar (además que nunca lo he podido hacer vía celular, pese a lo que dicen ahí... creo que ya me deben una tarjeta XD) (según esto, acá también se puede, veremos). Aún así, la ventaja que tiene es que avisa a los contactos del messenger cuando hay algún cambio... por ejemplo, amigos que tienen blog acá, tiene ratro que no los checo jejeje ^^U

En vista de ello, voy a hacerme el propósito de actualizar los dos al mismo tiempo, pero pretendo que este sea el primario, mas la última palabra no está dicha.

Saludos!
Magnus