miércoles, 14 de noviembre de 2007

Baja 1000

La ciudad está algo sola... la tranquilidad invade a algunos.. a otros la ansiedad... y es que... hoy llega la Baja 1000 xD

Me preguntaba por qué había menos carros en la calle el día de hoy (de hecho, desde ayer habia poca gente), y es que al parecer muchos se fueron a ver las carreras (de Offroad), en la tradicional Baja 1000 que parte de Ensenada, y que en años anteriores llegaba a La Paz, y este año por alguna razón la mandaron hasta Cabo San Lucas... mucha gente es aficionada, así que investigaré un poco jejeje

saludos!

sábado, 3 de noviembre de 2007

Dia de Muertos

DIA DE MUERTOS
2 de Noviembre

El tradicional Día de Muertos se celebra en México cada 2 de noviembre. En este día, las familias mexicanas visitan los panteones, las tumbas de sus familiares, las limpian y tal vez pintan las lápidas, ponen flores, especialmente flores de muerto (cempasúchil) y encienden veladoras.

En sus casas, las familias mexicanas hacen altares especiales, dedicados a sus familiares muertos. Los altares pueden ser de muy sencillos a muy elaborados, usualmente llenos de objetos que daban placer en vida a la persona muerta, incluyendo a comida y bebida favorita.

Los altares también contienen objetos de figuras de azúcar o "alfeñique". Pueden ser animalitos, platos de comida en miniatura, ataúdes, a veces con las famosas calaveras. Se pueden escribir nombres en las calaveras, muchos mexicanos, intercambian estas calaveras con amigos.

Algo que no puede faltar en un altar es el papel picado. Este arte en México es uno tradición muy antigua, pero no es exclusiva del día de muertos ya que también es utilizada como decoración en muchas fiestas mexicanas como bodas, bautizos y fiestas de algún santo.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Calaveritas

Saludos! Pues acá, regresando a las andadas... luego de una graaan desaparecida jeje bueno, no esperaba que fuera tan larga, pero ya qué.. aún ando preparando el post de las vacaciones, y ya llevo algo adelantado.. no mucho, pero algo es algo.

Y bueno, el motivo de este post... retomando una costumbre por tercer año consecurtivo, las Calaveritas de Día de Muertos.. sin embargo, este año no anduve muy inspirado, y sólo hice una.. aunque tal vez haga alguna otra, ya las pondré después.

¡Saludos! Se cuidan..

++++++++
Omar
+++++++
Un dia llegó la Muerte
a la Caja General
de la tienda soriana
donde nada sale mal

En silencio cruzó la puerta
nadie la miró llegar
enfrascados en sus cuentas
"¡esto no me quiere cuadrar!"

Ahí estaba el pobre Omar
arrancándose los cabellos
mirando unos sobres bellos
llenos de documentación

"Estos cajeros del demonio
siguen en las andadas
completos no entregan los cortes
¡y a mi me lleva la tiznada!"

Unos vales perdidos
le acabaron la razón
la muerte entonces le dijo
"un descanso y se acabó"

Al Omar se llevó la muerte
derechito pa'l panteón
"al fin unas vacaciones
¡que si no esto está pelón..!"