domingo, 30 de diciembre de 2007

Cámaras y celulares

¡Saludos! pues aquí estamos de nuevo...

Buen, tras mucho pensar y esperar por unc elular, tras no decidirme entre el N73, N81 o N95, el dia de hoy... me compré una cámara xD

De hecho, pues yo tengo rato sin cámara, de hecho creo que se me descompuso a finales del año pasado, así que también eso cumplió un año jeje no lo había notado... es también una Canon, muy parecida a la que se me descompuso, la A460, que según mi hermano está muy grande, pero pues me gusta, y tiene varias funciones que seguro serán muy útiles. Ahora sólo falta un poco de tiempo para ir a tomar paisajes y darme vuelo jejejeje.

En cuando al celular.. pues en internet ya no está el N73, y el 81 y el 95 están escaseando... y eso es porque esos ya están a la venta.. el 73 desde hace rato, el N81 va a llegar a Movistar y el N95 a Telcel.. pero pues aún no llegan. El día de hoy fui a preguntar y salen con que "muy pronto" y en otro lado "el 15 de enero llega mercancía, a lo mejor ahí..."

El dia de ayer mi hermano me enseñó un periódico donde el N95 ya estaba anunciado, a un precio de casi 7,700.00, lo que es muy similar a lo que estaba en internet hace un tiempo; por lo tanto, es plausible que baje un poco en los próximos meses. Como el N81 aún no llega, no tengo punto de referencia para compararlo, pero pues sigue caro.

Por otra parte, está lo de sacarlo en abonos en Coppel. Fui a preguntar hoy, y también "aún no nos llega"... pero me explicaron que a crédito sube el 38%, y está a 24 meses; y si doy de pago inicial una cantitad fuerte, los pagos se calculan aplicando al resto el interés, por lo que a lo mejor no sale tan caro, pero creo que sería más adelante, máxime porque ya tengo cámara y por ese lado no me urge, y además porque ya toca renovar la tenencia del carro -.- y el servicio además....

En el trabajo, pues está más o menos de trabajo xD Otra vez me tocó hacer el cierre este año, aunque sólo uno de mis jefes salió de vacaciones jeje Sin embargo, no estoy tan apurado como el año pasado, y eso me preocupa.. siempre tengo la impresión de que olvido algo, pero pues a ver.. según yo, no falta tanto, pero se va a saber... recuerdo lo que dicen de la Ley de Murphy: "Si sale bien a la primera, es que algo salió mal..." jejeje pues a ver qué pasa...

¡Saludos!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad!

¡Saludos!

Pues bueno, aquí estamos de nuevo, luego de una considerable ausencia.. bien.. aún debo la narración de las vacaciones... esperaba ponerla antes de fin de año, pero ya tengo serias dudas.. pero no lo he olvidado... en fin

Estaba revisando, y ya hace un año que inicié este blog; específicamente, el primero post fue el de navidad del año pasado jejeje así que precisamente cumplimos un año con altas y bajas, pero aquí seguimos....

Y bueno, como decía, Feliz Navidad ^^

Este año, en la cena hubo pierna de cerdo. Afortunadamente no se batalló nada para cocinarse, porque... la compramos ya hecha jeje Resulta que una tienda de autoservicio estaba vendiendo ya listo ya sea pavo o pierna con todos los complementos, y como no me gusta mucho el pavo voté por la pierna, y la verdad estaba muy rico, y pues la ventaja de qu no hubo carrerras a la hora de preparar todo... venía con puré de papas, frijoles puercos y sopa, así que todo muy completo...













Y bueno, mis mejores deseos, y espero que se la hayan pasado bien en esta navidad, especialmente con su familia... ¡saludos!

martes, 11 de diciembre de 2007

Buscando un celular

Saludos! Ya por acá un tiempo sin actualizar jejeje espero no demorarme mucho con lo que quiero poner.. pero antes...

Bueno, hace un tiempo me dio por cambiar mi celular. Actualmente uso un Nokia 3220, y si bien está un poco gastado, en general está en buenas condiciones. Pero pues como no tiene ni música, ni infrarrojo, ni bluethoot... es más, no tiene no cable de datos; hasta le compré uno pero no funcionó (y para acabarla, el vendedor de mercado libre me puso calificación negativa ¬¬)

Ese celular, las fotos que toma son decentes, al menos se ve lo que es xD. He visto las que toman otros celulares y las mias la verdad se defienden ^^ lo malo es que no hay forma de sacarlas del cel, más que mediante mensaje multimedia mandándolas a un correo, y pues sale caro, además que no siempre se deja, en ocasiones marca error y hay que mandarlo varias veces, y las cobran todas... me pregunto si no será plan con maña.

El caso es que se me antojó comprar un nuevo celular (esa es la palabra). He usado varios, porque en el trabajo mis compañeros me piden que les cargue musica a sus celulares, y pues así he checado varios modelos, y me decidí a mantenerme con alguno de marca nokia (sobre todo porque algunos como los motorola no manejan carpetas y es un show organizar las canciones)

Entonces, para mi lo principal incialmente era que tuviera al menos puerto infrarrojo, o al menos cable. Pero actualmente todos vienen con cable, asi que no hay mayor problema. Y la otra, pues ya en esas, que tuviera cámara decente y mp3, y que manejara carpetas.

Entré a la página de Nokia, y checando encontré el nokia N73, que parece un buen modelo, salvo algunos detallitos que mencionan algunos como que el teclado es algo incómodo, pero tiene cámara de 3.2MP, lo mismo que tenía mi primera cámara digital (una Canon). LUego para checar el rango de precios en mercadolibre.com, vi que estaba en alrededor de 4900 pesos. Sin embargo, al buscarlo, también vi que anunciaban el N95, que tiene pantalla más grande, cámara de 5.0MP y GPS con mapas y todo, y además wi-fi; pero ese estaba en casi 9,000. Entonces, me decidí por el n73, esto fue a principios de año. Como los celulares bajan de precio con el tiempo, fui checando de vez en cuando el n73, y vi que bajó hasta cerca de los 4200, pero porque salió una nueva versión, la Music Edition, que tiene una memoria más grande, los audífonos incluyen control remoto, actualizaron el software, y es de color negro. Por otra parte, ya se comenzaba a ver más en las tiendas, pero pregunté por el music edition y no lo tenian. El N95 también bajó de precio, arededor de los 7,000, pero se me seguía haciendo caro.

Curioseando, encontré el nokia N80, que casualmente se llama Internet Edition. La característica de ese es que también cuenta con wi-fi, y el precio andaba similar al N73 (4600 contra 4300). Fue aquí donde me comenzó a interesar el wi-fi, ya que tenia un precio accesible. ¿La razón? Mi celular actual tiene internet, pero usa la red telefónica de Telcel, y me sale como a $3.00 el minuto (antes salia a 5.00), y pues es bastante caro. Al tener wi-fi, se puede conectar al internet inalámbrico, como el que hay en la casa, por lo que no me costaría más. Además, los nokia de la serie N manejan el internet con un navegador muy bueno, que es muy similar a como se ve en la computadora, a diferencia del wap, que es una versión resumida de las páginas.

Entonces, comencé a vislumbrar algunas posibilidades: poner actualizar el blog directamente desde el celular (ahora si, sin usar los mensajes multimedia), oir musica en internet (shoutcast), llamar con VoIP con skype, y quizás hasa usar alguna versión del messenger.

El problema era que ese modelo no se conseguía ni en telcel ni movistar, y como no tenia dinero además, pues esperaba poder comprarlo en diciembre o enero en mercadolibre aunque sea. Pero a finales de noviembre, ya dejó de aparecer en mercadolibre, porque ya salió el N81, que tiene varias funciones del n80, pero es más enfocado a multimedia.

Entoncnes, seguí preguntando en las tiendas a ver si llegaba el music edition o el 80, y nada en telcel. Entonces se me ocurrió preguntar en movistar, y me dijeron que iban a tener el N81, porque les llegó en el folleto nuevo, pero que actualmente no lo tenían, ni precio tampoco.

Y lo malo es que es el N81 de 8Gb, la versión más cara, porque hay una que tiene tarjeta de 2Gb, pero no sé si la vayan a manejar. Por otra parte, parece que telcel va a meter el N95, pero tampoco saben ni fecha ni precio.

Entonces, resumiendo: El N73 es bueno, pero no tiene wi-fi, y el precio ya aquí es de alrededor de 4200.00 Quizás se consigan el N95 en telcel y el N81 en movistar, pero ninguno de ellos puede darme precio para compararlo.

En mercadolibre el N81 de 2gb anda por alrededor de 5900.00 y el de 8Gb en 7300.00

El N95 anda en mercadolibre en 7000.00 el de 2gb y el de 8Gb en 9000.00

Ahora, los de mercadolibre son importados, y vienen desbloqueados, y hay que añador el costo de envío. El problema es que la garantía podría ser un problema en caso de falla, y pues siempre es un riesgo. Habría que ver si vale la pena.

Por lo pronto, todo está en en suspenso. Creo que esperaré a que llegue alguno de ellos a las tiendas para compararlo. Quizás el wi-fi no sea tan importante, y me decida por el N73. Por otra parte, es el celular que probablemente usaré los siguientes 2 años. A ver qué decisión final tomo.

¡Saludos!