jueves, 21 de febrero de 2008

Luna

Entre las cosas que he querido hacer desde que tengo cámara, es tomarle fotos decentes a la luna. Con la primera que tuve no era gran cosa lo que podía hacerse, ya que no tenía zoom, pero con esta nueva quise intentarlo de nuevo, ya que en alguna ocasión tomé unas fotos que salieron bastante bien, aunque fue iniciando el crepúsculo.

Unos amigos me dijeron también querian tomar fotos, así que había pensado en este sábado, ya que la luna llena es este miércoles, y el sábado sale como a las 9, tiempo suficiente para buscar un buen lugar. Recordé un programita de astronomía que tengo donde se pueden generar las horas a la que saldrá la luna.

Sin embargo, también me indicó que este miércoles habría un eclipse de luna (porque lo chequé a principios de mes, y en las noticias comenzaron a decir apenas en esta semana), y se me ocurrió ir también a tratar de fotografiarlo.

Esa tarde, hubo una puesta de sol espectacular, de las qe más me han gustado. El cielo incenciado de colores naranja, rosa y violeta, por la cantidad de "borreguitos" (cúmulos) que había... sin embargo, eso también encerraba un contratiempo... y es que si habia nubes, es que la luna corría el riesgo de no salir.. y asi fue.

Estuvo nublado, y en ocasiones la luna salía por breves momentos, donde podía observarse el eclipse, pero tiempo insuficiente para una foto. Alcance a tomar una, y con unos amigos fuimos a la playa a ver si estaba más despejado, y sí habia menos nubes, pero cuando llegamos ya estaba pasando el eclipse jaja. En fin.. no se pudo esta vez... nubes imprudentes xD nunca salen cuando se les requiere :P



¡Saludos!

miércoles, 20 de febrero de 2008

¡Carnaval!

¡Saludos!

Pues bueno, aquí andamos de nuevo... la novedad, es que acaba de terminar el carnaval de La Paz este martes. Lo curiosos es precisamente eso, que mientras en todos lados terminó hace dos semanas, acá decidieron posponerlo y hacerlo en plena cuaresma jejeje.

La razón de esto es que hubo elecciones el dia 3 de febrero, originalmente el fin de semana de carnaval, y al parecer no era muy buena idea celebrarlo con ley seca, sin contar que quizás no fuera mucha gente a las casillas por estar en pleno malecón jeje.

Así las cosas, el carnaval se llevó a cabo del 14 al 19 de febrero; por una parte al parecer hubo bastante asistencia el primer día, ya que los que salieron a celebrar el 14 de febrero al malecón se quedaron por ahí.

Yo casi nunca voy al carnaval, pero desde el año pasado me quedé con ganas de tomar fotos, ya que como no tenía cámara, pedí una prestada pero me quedé sin baterías antes que pasara el segundo carro alegórico jaja. Y por eso quise ir esteaño, y que no me pasara lo mismo.

Además de esto, este año trajeron varios artistas de renombre, por lo que ya valía más la pena darse una vuelta a ver qué tal...

Jueves
El jueves fue la quema del mal humor, que coincidió con el 14 de febrero. Yo este dia no pensaba ir, pero a fin de cuentas me di una vuelta, porque tenia que ir a una oficina del banco que quedaba cerca, que a fin de cuentas estaba cerrado. Habia bastante gente, y me llamó la atención que parecía que andaban en ambiente, habia varias personas,m sobre todo chavas, que llevaban antifaces, y algunas con coronas de princesas. En uno de los foros que pusieron, habia una exhibición de bailes, me llamó la atención uno que era estilo hip hop, muy dinámico y todo. Al poco rato empezaron las chicas de la academia de danza árabe, también muy interesante. Sin embargo, no me quedé mucho tiempo, porque tenía que regresar al trabajo a correr la nómina que si no no se abonaba y seguro me reclamaban si no estaba el pago jeje. Esa noche se presentó Cesi Casanova, aunque no me quedé a esperarla :P

Viernes
El viernes, pues ya encarrerados fui de nuevo, a tomar más fotos, pero esta vez llegué un poco más tarde y ya habian acabado los foros alternos, y me dio flojera ir al principal jeje. Ya me regresaba cuando me encontré a una amiga de la escuela con sus sobrinos, y la acompañé a llevarlos a los juegos, y platicar un poco en el camino, pero con el escándalo no fue gran cosa. Ya de regreso de nuevo, se me perdió en el camino jeje en fin.. habia más gente que el dia anterior. Esa noche se presentó Sheila Durcal, pero no me quedé a verla.



Sábado
Este dia me interesaba quedarme en la noche, ya que se presentaba Reyli. Como todos estos dias es una pesadilla encontrar estacionamiento, se me ocurrió dejar el carro temprano, y regresarme a la casa en el camión y que el carro se quedara estacionado más o menos céntrico jojojo. Y bueno, así lo hice. Habia mucha más gente a eso de las 7 que llegué, pero en la explanada no habia tanta como habría supuesto, aunque considerado que empezaría a las 10, no era tan extraño. Había como en dias pasados algunas sillas dispuestas enfrente del escenario, y obviamente ocupadas todas, pero alcancé a quedarme justo donde empezaba la última linea (aunque parado), por lo que no estaba tan lejos. Hubo algunos bailes previos, con la academia de baile Majestic que es la que habia visto en los dias anteriores, y demás fue la coronación de la princesa de la pesía, algunas premaciones y demás. Ya a eso de las 10:15 fue cuando salió Reyli, y toda la gente cantando y aplaudiendo. Cantó muy bien, varias canciones que me gustaban jeje. Lo único que el sonido estaba distorsionado un poco, pero igual y era por lo cerca. Cantó cerca de una hora, y yo me fui con la gente jeje estaba cansado de estar tanto tiepo parado. Una anécdota es que mientras cantaba, seguía en el escenario la Corte Real, y la reina y las princesas estaban en sus respectivos tronos, pero algunas de ellas fueron al escenario de Reyli y se pusieron junto a él, bailando discretamente al ritmo de sus canciones. Y al poco rato, el rey de la alegría fue con ellas, les dijo algo, y se regresaron a sus lugares. Al parecer las regañaron ya que habian dejado solo el changarro jejeje. También al otro dia una compañera del trabajo me contó que su tia lo habia visto en un antro (el Rollo), y que se portó buena onda, y la gente no se le echaba encima, todo tranquilo, aunque sí se le acercaban a platicar con él jeje.

Domingo
Este fue el primer dia del desfile de carros alegóricos. Se supone que empezaría a las 4.30, así que me fui como a las 5 jaja xD Igual, dejé el carro desde antes y pedí que me llevaran. En el camino habia una casa donde aún estaban preparando uno de los carros jeje Y bueno, encontré un lugar más o menos bueno, donde no me tapaban mucho jeje. Los carros estuvieron bien, aunque no fueron tantos, se me hizo que había más en otras ocasiones.

Ya que terminaron, y se despejó un poco la gente, fui a donde se iba a presentar Alejandra Guzmán. Lo primero que noté es que ya no había sillas, supongo que por lo del desfile no era buena idea ponerlas, máxime porque tendrían que ver al lado opuesto. También, a esa hora no había tanta gente, pero pues igual eran alrededor de las 7, y faltaba mucho todavía. Poco a poco se fue juntando la gente, y cada vez más y más apretados. Dieron algunos eventos previos, pero estos terminaron como las 9, y pusieron más de una hora de pura música grabada en lo que empezaba el show. Lo curioso y que comentó uno de los que estaban al lado mio, era que para estar a punto de presenciar un concierto de rock, se la pasaron tocando música norteña, bandas y cumbias jeje.

El show de Alejandra Guzmás estuvo muy movido, habia luces, humo y toda la cosa, además que se la pasó bailando todo el escenario jeje. Habia mucha más gente que cuando fue Reyli, y también, toda la gente cantando y aplaudiendo. Además repartieron al inicio unas varitas fluorescentes, y en una de las canciones sacaron unos globos gigantes que anduvieron rolando entre la gente jeje todo muy padre. Ese dia acabé muy cansado, y es que saqué cuentas que entre el desfile y lo de Alejandra, estuve parado más de 7 horas, sin contar el dolor de brazo por sostener las cámaras jeje. Ah, es que no comenté... además de mi cámara fotográfica llevé una de video.

Lunes
Este dia no fui, porque además de estar algo cansado, y andarme durmiendo en el trabajo xD, esa noche tocaba El Flaco Elizalde, y pues no es santo de mi devoción jeje.

Martes
Bien, el martes de carnaval en el trabajo nos dan la tarde libre, entre otras cosas para evitar que halla mucho ausentismo entre los trabajadores, y además porque no van muchos clientes de todos modos. Por lo tanto, igual dejé el carro y me fui después jeje. Esta vez estaba a reventar el malecón, mucha gente, y a pesar de que llegué más tarde (casi a las 7) los carros aún no terminaban de pasar jeje.

Igual, llegué al escenario, esta vez a ver a Gloria Trevi, y me pareció que había un poco menos de gente comparados con Alejandra Guzmán, aunque igual pudo ser por un pequeño cambio que hicieron en la ubicación del templete, ya que lo centraron un poco más (antes estaba sesgado), pero además de eso lo pusieron más hacia afuera.

La gente estaba más alborotada, principalmente porque en el radio anunciaron que seria a las 8, y resultó que todo el espectáculo era a las 8, pero la Trevi igual a las 10... Total que la tuvieron difícil los artistas que pasaron antes, ya que los animadores con su "ya mero viene Gloria Trevi..." no ayudaban mucho. Con todo, no empezó tan tarde, a las 10:20 más o menos... también estuvo bueno el show, la gente hasta bailaba sus canciones, gritando mucho más que con los otros, y varios imprudentes con cartulinas que tapaban la visibilidad, y unos que de plano exagerados, situados al mero enfrente con una bandera que cuando la extendieron taparon todo el escenario ¬¬ lo bueno que atendieron a los reclamos y botes que les lanzaron y no la dejaron mucho xD.

Y bueno, ese es el resumen un poco extenso de lo que pasó estos dias... luego podré algunos videos que tomé y también la galería con las demás fotos...

¡Saludos!

domingo, 17 de febrero de 2008

Reporte

Saludos! Pues bueno, aquí reportando de nuevo... nomás un comentario rapidito...

Bien, el trabajo se ha acumulado un poco, pero ahi la llevo.. o eso creo XD.. al menos ya tengo la reservación del hotel para los auditores, sólo falta el avión, y saber quién viene, que sin ese dato nada puede hacerse...

Por otra parte, en toda la semana estuve ocupado preparando lo del IETU, los datos que deben usarse, las deducciones de invenarios y eso, y parece que ya terminé... va a salir una cantidad importante para pagar, a ver si no me faltó algo jeje

Además, pues estoy tratando de sacar lo más que se pueda en las mañanas para poder ir al carnaval jeje

Ya no sé qué más iba a poner, así que lo dejo qui por lo pronto.. jeje ¡hasta luego!

jueves, 14 de febrero de 2008

What the love is...

Este video me gustó jeje saludos!

miércoles, 13 de febrero de 2008

San Valentín

La leyenda de San Valentín


La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión.

Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

"¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día.

"Sí, mi niña. Él escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino.

"¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo para que pueda ver. ¡Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"

Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en Él."

"Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo."

Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, -"Valentino, puedo ver, puedo ver!" -"Gloria a Dios!" exclamó Valentino.

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma.

Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.

Fuente: Catholic.net

domingo, 10 de febrero de 2008

Reportando

Saludos! Pues aquí de nuevo, reportando por .. eh.. mmm.. semana... consecutiva.. eh.. ya perdí la cuenta jeje.

Pero bueno, tratando de no dejar aquí demasiado abandonado.

Pues bien, esta semana no hay mayores novedades... comenté anteriormente que esta semana hubo puente, ya que no se trabajó el día lunes; esto debido a que se recorrió el dia feriado del 5 de febrero (aniversario de la constitución). Sin embargo, yo me tomé un dia más jeje eso debido a que me enfermé el dia lunes en la noche, y no mejoré al dia siguiente... y aunque fue un dia más, no puede decirse que haya sido "disfrutado" :P

Esta semana en el trabajo, todavía estuvo relativamente tranquilo.. sin embargo, ya viene de nuevo el pago de impuestos, con la novedad del IETU, a ver qué tal sale... Además, las informativas de todos los años de hacienda, tons se augura una semana bastante entretenida. También ya estoy viendo lo de al auditoría interna, por lo que ya estoy reservando el hotel de los auditores, no sea que luego no halle lugares y luego cómo xD jaja

Mmmm... Realmente no hay mucho qué decir, ya no se me ocurre gran cosa.. Bueno, las fotos del amanecer aún está pendiente de subirlas, aunque aquí ya puse algunas. Creo que no lo he comentado, pero estoy subiendo algunas galerías a Badoo.com (http://m4gnu5.badoo.com) Parece un sitio bastante bueno, y me gusta cómo quedan las galerias... quisiera tener algo semejante para mi página, ya que la tengo algo abandonada... debo hacer algo al respecto. Si alguien sabe algo que se le pueda mejorar, me dicen ;) jeje

Bueno, ya me voy.. ¡saludos!

lunes, 4 de febrero de 2008

Domingo sin carnaval...

¡Saludos!

Aquí andamos de nuevo.... jeje Pues bien, si han visto noticias recientemente, este fin de semana fue de carnaval... el miércoles de ceniza vino temprano este año, va a caer en 6... Sin embargo, aquí en La Paz, pues lo pospusieron para la cuaresma xD jaja Sí, así es... el carnaval empieza el 14 de febrero (una fecha algo simbólica)...

Y la razón, pues no dijeron, pero aparentemente es que también, este domingo 3 de Febrero, acá hubo elecciones... ya les había comentado de que estaba atascado el malecón el fin de semana anterior, por los cierres de campaña.

Este hubiera sido un buen fin de semana de carnaval, ya que el lunes es feriado... normalmente se trabaja, por lo que el único dia disponible para mí es el domingo... Y el motivo de posponer el carnaval, es que que por haber elecciones, significa que hay ley seca.. por lo que está prohibida la venta de bebidas embriagantes la noche del sábado y el domingo todo el día... lo que podría significar un pequeño inconveniente en las fiestas carnestolendas xD jaja

Este hecho tuvo un efecto algo curioso... normalmente los sábados se llena el malecón, más a eso de las 9 de la noche... y esta vez estaba prácticamente solo, y hasta raro se me hizo... no fue hasta que vi un expendio cerrado, y entonces caí en cuenta de el por qué jejeje..

Y bueno, pues el domingo de elecciones estuvo tranquilo... no hubo mayores incidentes, sólo aparentemente agarraron a unos con dinero y un listado nominal, según que para comprar credenciales... los aludidos dicen que era para comprarle comida a los de las casillas, y pues a saber...

El domingo, por cierto, me levanté temprano, porque me buscaron para hacer diligencias en las casillas por parte de un partido, por lo que me tuve que levantar a las 5 de la mañana con todo el dolor de mi corazón.... lo único bueno fue que pude ver un amanecer jajajaa en mi vida, ciertamente son pocos los que he visto, y ese estaba bonito... sólo que no llevaba cámara, anque de todos modos era poco lo que podría salir, con tantas casas, árboles, postes y cables.. un pequeño problema...

Sin embargo, este lunes no fui al trabajo por ser feriado, ya que este año el 5 de febrero cayó 4 jajaja bueno, recorrieron el feriado al lunes desde el año pasado.. entonces, intenté levantarme de nuevo temprano (pero fue menos, a las 5.30 esta vez), y estos son los resultados...




Y bueno, lo malo es que ayer tuve sueño todo el dia, y hoy no fue muy diferente, pero pues ya me dormí un rato, y ahí voy de nuevo... jeje se cuidan, y que estén bien.. ¡saludos!