martes, 26 de agosto de 2008

Cambio de Look

Jeje Bueno, rompiendo un poco la costumbre, este post no es copia del otro blog.

Y es que finalmente les hice unos cambios al tema del blog oficial (http://blog.magnus-sama.com), por lo que esos cambios no se verás reflejados aquí.. así que mejor chéquenlo jeje.

Como ya he mencionado, la página que tenia antes era de un estilo digamos antiguo, con tonos cafés y un fondo de pergamino jeje. Cuando me mudé a blogger, pues no habia ninguna plantilla (tema) que se pareciera en todo, así que el que más me gustó es el que está actualmente. Quizás pueda cambiarse, no lo sé, pero creo que era algo complicado.. así que lo dejé de esa forma, ya que me funcionaba.

De MSN Space ni digo nada, ese no le hice mucho la lucha por cambiarlo jeje De hecho, aún sigo pensando que es muy pesado y no lo puedo usar como yo quiero.. pero como es el que tiene más visitas xD pues lo sigo actualizando.

Cuando me pasé a Wordpress, pues de hecho fueron dos etapas. Primero, mi amigo Zósimo (que es el que me renta el host) me sugirió que me cambiara y que reemplazara mi page html por el wordpress y hasta me abrió uno, me platicó de los temas muy bonito y todo, pero la verdad, si no sabes de qué te hablan es dificil que entiendas. No lo usé en ese momento, porque me parecía muy igual a blogger y hasta más complicado. Según yo era tener otro blog más.

En la segunda etapa, mi amigo Marcos me mostró su blog, hecho con wordpress.. como comenté antes (o ya se borrarìa?), el factor que me hizo cambiarme fue la implementación del Gallery, las fotos y todo eso.

Y bueno, ahora sì me di cuenta de què se tratan los temas.. y es que con sólo cambiarlo, se cambia totalmente no sólo el aspecto, sino tambièn el funcionamiento de la página.. algo en verdad muy interesante. Me di a la tarea de buscar algunos temas, y encontré algunos muy buenos...

Analizando otros blogs, encontré que la mayoría no usan el tema original.. y es que esa es la clave... se pueden personalizar, y bastante fácil... en este caso, prácticamente sólo cambié el archivo CSS y ya... algunos archivos para el fondo y asunto concluido. Esa es la ventaja principal a mi punto de vista del wordpress... ya que habia visto tutoriales para el blogger, por ejemplo, de cómo cambiar la imagen superior, y eran algo complicados...

Así, pues ahora estoy en wordpress, y ya he modificado mi tema haciéndolo más personal. Es cierto que son cambios tímidos en alguna forma, pero es sólo el inicio.. luego a ver qué tanto puede hacerse... por lo pronto, ya hice dos versiones más, que estarán próximas a estrenarse en los siguientes meses jeje

¡Saludos!

Reporte Updated

Reporte Updated

25 de Agosto de 2008 / Magnus

Bien, aquí una pequeña actualización jeje

Luego de mi dramático post del huracán XD Pues con la novedad que no hubo nada jeje. Ni lluvia, ni viento; aunque se supone que traería bastante agua Julio, realmente no se dejó sentir por estos lares.. en Los Cabos parece que llovió algo, y más al norte también, como en el Valle, Santa Rosalía o Loreto.. incluso Guerrero Negro jeje. Y en La Paz, sólo llovizna XD pues ya qué… aunque de todos modos, no hubo clases aquí jeje :P lo malo es que trabajo sí hubo jaja XD qué remedio… en fin.. saludos!

Novedades

Novedades

24 de Agosto de 2008 / Magnus

Bien, aquí entrando de carrerita jeje

Primero, pues en la semana hubo problemas con el blo

g, que no se podía entrar… ya después me dijeron que fue porque mudaron los servidores, y que ya quedó. Sin embargo, aún no funciona lo del gallery, asi que de nuevo ando sin fotos jeje… Pues ahi si no sé si se ponga mejor o pero, pero la última vez se perdió todo.. asi que a ver.. -.- Por lo pronto lo desactivaré

Segundo, pues aqui tenemos una tormenta a la vista..

Julio.. en agosto jajaj xD se formó cerca de Cabo San Lucas, cuando oi en el radio en la mañana ya estaba a 40km al sur.. y ahorita está a unos 80 al sur suroeste de aquí… Se supone que no es grave el asunto, son vientos relativamente moderados, así que lo que se espera más que nada son lluvias.. a ver si es cierto jeje

Por lo pronto, en la mañana lloviznó un poco, pero desde el mediodia se ha calmado.. tampoco hay viento, y se supone que debería haber algo; además, hace rato comenzó una llovizna ligera pero ya se calmó de nuevo…

En fin..a ver que pasa.. saludos!

martes, 19 de agosto de 2008

Reporte

Reporte

¡Saludos! Bien, parece que el reporte dominical se está pasando a los martes.. al menos (espero) sigue siendo semanal.. en fin…

El domingo me la pasé medio dormido, o al menos aflojerado jeje Resulta que el sábado fui a la casa de un primo, Felipe, a una reunión por su cumpleaños. Y de paso, aproveché para tomar fotos de fiesta, que es donde aún no tengo mucha práctica jejeje.

La reunión estuvo bastantante bien, un ambiente agradable… Ese día llovió en la tarde, y hacía bastante calor, charcos por todos lados y calles en mal estado. La fiesta empezaba después de las 8 y llegué a las 8 y media más o menos, y no había casi nadie.. pensé que por la lluvia, pero ya más tarde llegaron todos y se animó bastante ^^ Y pues me di vuelo con las fotos :P Algunos sí se dejaron, algunos como mi prima Clara le estuvo sacando la vuelta a la cámara.. pero en general creo que fue bien… una chica y su familia me preguntaron que si no sacaba fotos de quinceañera :P jeje quizás no sea mala idea.. pero a ver.

Y entre foto y plática, se me fue el tiempo… al rato que vi que ya no habia nadie, me di cuenta que eran 3 y media de la mañana jejej y lo más extraño era que no tenia sueño.. quizás por toda el azúcar de los refrescos que me tomé xD total que me acosté como a las 5 casi… jeje el problema fue la levantada, y que anduve con sueño en el dia, pero no demasiado jeje

Lo de las fotos es relativamente importante, porque mi hermano se casa el mes que viene, y tuvo la ocurrencia de que yo tomara las fotos… Y lo que es peor, me lo dijo hace un par se semanas… No sé qué tal vayan a salir, ya que la gente no es precisamente mi área… y la verdad, necesito práctica.

Por cierto que también mi primo el del cumpleaños tomará fotos, así que a ver qué sale jeje.

En cuanto a los detalles técnicos, pues era de noche así que usé flash e ISO 200. Tuve algunos problemas, ya que la cámara usaba una pequeña ráfaga de flashazos para reducir los ojos rojos, y hacer el enfoque, pero la gente creía que ya había tomado la foto, así que a veces se iban :P sin contar que todos acababan lampareados -.- Por otra parte, algunas las saqué sin usar el visor, con la cámara colgada a la altura del pecho… salieron bien, aunque a veces no seleccionaba bien la longitud focal, por lo que algunas aparecía la gente o muy cerca o muy lejos.. pero se va aprendiendo ;) También como no esperaba que me cupieran muchas fotos ya que el tamaño “normal” es el grande (3456×2304) que da alrededor de 200 fotos con la tarjeta de 1gb que tengo. Así que seleccioné un tamaño menor de las imágenes, el Medio (2496×1664px), y se fueron casi a 400, pero tenía dudas de la calidad. Aún así, luego comencé a tomar en Chico (1728×1152) para ver cómo salían, ya que en cierta forma son pruebas a ver qué resultados da y cómo se ven en la computadora. Se supone además que es el tamaño chico con todo aún superior a la cámara compacta, que se supone salen bien en ese tamaño, pero a ver… Evidentemente la mejor solución es comprar otra tarjeta más grande jeje.

Y de momemento es todo.. todavía falta revisar las fotos, y escoger aquellas que transmitan un mensaje… y empezar a repartirlas :P Quizás ponga alguna por aqui.. a ver si no me demandan jaja ¡Saludos!

El regalo

El regalo

14 de Agosto de 2008 / Magnus

Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron.

Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle a su madre.

El primero dijo: “Yo construí una casa enorme para nuestra madre”.

El segundo dijo, “Yo le mandé un mercedes con chofer”.

El tercero dijo: “Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mamá de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 franciscanos enseñársela. Contribuí con $1,000,000 por año durante 20 años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro se lo recita”.

Pronto, la mamá envió las notas de agradecimiento.

Escribió a su primer hijo: “Andrés, la casa que construiste es tan grande. Yo vivo en un sólo cuarto, pero tengo que limpiar toda la casa”.

Escribió a su segundo hijo: “Miguel, estoy demasiado vieja como para viajar. Me quedo en casa todo el tiempo, así que no uso el mercedes”.

Escribió a su tercer hijo: “Mi queridísimo Luis, fuiste el único hijo que tuvo el sentido común de saber lo que le gustaba a tu madre… el pollo estaba delicioso…”

:D

miércoles, 13 de agosto de 2008

Reportando

Reportando

12 de Agosto de 2008 / Magnus

¡Saludos! Aquí estamos de nuevo jeje. Se torna un poco complicado hacer una actualización semanal, máxime cuando lo que se hace no se ve, pero sigue el propósito.

Aún no escribo el reporte de las vacaciones 2006, que pensé haría el fin de semana, pero se atravesaron unas películas muy buenas en la tele jeje. No está cancelado, sólo pospuesto. Al menos las fotos ya están en linea, si les quieren dar una ojeada.

Por otra parte, he estado haciendo unos cambios tras bambalinas al blog. He escogido unos nuevos temas, ya hice la traducción, y sólo falta adecuarlos a la galería, que ha resultado un poco más complicado. Además, tengo unas sorpresas preparadas para ciertas fechas jeje. La primera ya está próxima…

Bien, de momento es todo… trataré de terminar pronto lo de las vacaciones, que me está retrasanto un poco; además que pues ya pasaron hace tiempo jeje.
¡Saludos!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Excursión de Prueba

Excursión de Prueba

Muelle Turístico¡Saludos! Jeje Creo que me retrasé un poco esta semana… aquí un breve resumen que seguramente no será breve.

Pues no hubo mayores novedades realmente. Estoy organizando las fotos de las vacaciones de 2006, sólo que estoy notando que son un poco repetitivas jeje. Quizás lo haga más breve el relato. En todo caso, espero quede para este fin de semana.

Lo más fuera de lo usual fue que ya por fin me fui el domingo pasado a tomar fotos en forma con la cámara EOS, aunque fue en calidad de pruebas.

MalecónParecía un buen dia para salir a pasear por ahí, no hacía demasiado calor, además que hacía una brisa agradable; además, estaba seminublado, las nubes algo dispersas ocultando el sol de tanto en tanto…

Sin embargo, esto último complicó las fotos un poco, porque de repente hacía sol, y al siguiente instante estaba nublado jejeje. Un trabajo completo para el exposímetro de la cámara.

Por cierto, ya luego de terminar, revisando las fotos en la casa, me percaté de un detalle importante que no noté al momento de tomar las fotos: de un uso anterior, tenía seleccionado el ISO 400…. por lo que todas las fotos que tomé fueron con esa velocidad de película (aunque fuera virtual); por ese motivo, apareció algo de grano en todas las tomas…. Nota mental: cuando encienda la cámara, checar el status.

Fue una expedición más bien sosa. Muchos de los paisajes ya los había tomado, quizás solo vistos bajo una luz nueva… Aunque también le tomé a algunas estatuas más o menos recientes que no tenía capturadas jeje.

Sin embargo, hubo otras tomas interesantes. Probé las tomas a alta velocidad (1/4000), en conjunto con el modo de ráfaga, lo que me permitió captar casi completa la secuencia de un clavadista jeje.

ClavadistaVuelo de una Gaviota

Esto último me gustó.. la ráfaga. La cámara compacta Canon A460 que tengo también tiene ese modo.. sólo que está limitada al tiempo que le toma grabar la foto. En el día es más o menos rápida, pero cuando es algo complejo, o usa el flash, demora más en grabar el archivo, por lo que puede llegar a demorar hasta dos segundos entre un disparo y otro, lo que no es verdaderamente una “ráfaga”. El modo “best shot” de las sony creo que es mejor en ese aspecto.

Pero la EOS es otra historia. Tiene una memoria búfer que le permite tomar varias fotos (dependiendo de la toma, pero hasta 14) consecutivas, independientemente del tiempo de grabado, ya que las almacena “en memoria” mientras las escribe propiamente en la tarjeta. Eso le permite que sea más rápida la secuencia.

Sirena Con DelfinesTambién intenté hacer tomas de aves en vuelo, pero fue algo más complicado que con el clavadista: en primera, cuando me daba cuenta que iba una volando, tardaba un poco en preparar la cámara, el encuadre, y para entonces ya se había ido jajaja. Supongo que tendré que irlas cazando a ver cuándo vuelan o se acercan… pero tendría que ser expresamente a eso, ya que de otro modo me perdería de las demás fotos…

Ahora que estoy editando y revisando las fotos, noté que salen algo oscuras, a pesar de tener la mayoría de ellas una gran apertura del diafragma. Al parecer, la velocidad de 1/4000 es demasiado y salen muy oscuras las fotos… otro detalle a tomar en cuenta.

Concluyendo, en general fue una buena excursión, aunque sinceramente al ver ya las fotos, me hubiera esperado más… lo tomaré en cuenta para la siguiente vez.. ¡saludos!

Cick para ver la Galería