lunes, 29 de septiembre de 2008

Boda

Boda

Belem y GabrielBueno.. esto quizás resultaría algo inapropado luego del post anterior. Lo cierto es que tal como lo había anunciado anteriormente, mi hermano se casó este pasado 20 de septiembre.

Como era evidente la avanzada edad de mi abuelita, y a últimas fechas ya se había debilitado mucho, mi mamá le dijo a mi hermano que cualquier cosa que sucediera, ellos siguieran adelante.

Así que pues sucedió lo inevitable, y tras pasar el funeral, el sábado fue la boda. Bueno, la boda por el civil fue el viernes, y también como había quedado, me encargué de las fotos jeje.

En el curso que estaba leyendo, había un capítulo dedicado a las fotos de boda; algunas recomendaciones, pero lo interesante era que sugerían algunas fotos que era recomendable tomar, y que quizás no se me hubieran ocurrido. Unas de ellas eran las de los arreglos de la novia en su casa, como el peinado y maquillaje, pero como no podía meterme ahí así como así, le comenté a mi hermano, que a su vez le dijo a su novia y estuvo de acuerdo. Así que casi casi me metí a la cocina (aunque eso se hizo realmente en un salón de belleza) jejeje. Y aunque fui después de eso a la casa, no se las enseñé a mi hermano para no arruinarle la sorpresa jojojo.

Una de las fotos que se sugerían era la del novio consultando el reloj, pero de todos modos conseguí una parecida, con mi hermano desesperado porque no llegaba la novia, pero además porque en la iglesia hubo otra boda en la misa antes de la de él, y tardaba mucho en irse jeje. Al poco llegó la novia (me vine rápido de su casa para ganarle, pero creo que de todas formas se vinieron despacio. Pero de todos modos, se quedó un rato en el carro para hacer tiempo y que llegara la hora y bien escondida para que nadie la viera antes de tiempo. Y mi hermano desesperado dentro, y sin poder asomarse jejeje.

Por cierto que le tomé algunas fotos dentro, ahí solito y antes que llegaran los demás. Y también que no me di cuenta en ese momento, pero al examinar después las fotos, vi que estaba otro camarógrafo de los que se ponen en las iglesias, observándome con cara de pocos amigos ^^u Pero bueno, considerando que nadie le habló, yo me dediqué a tomar las fotos :P

Boda por la IglesiaEn la ceremonia de la iglesia, le presté atención como a la mitad, pero creo que capturé los momentos importantes. Ellos, al principio un poco nerviosos, pero luego ya más calmados, y al parecer a ninguno se le olvidó lo que tenía que decir, ni tampoco hubo la escena clásica donde no hallan los anillos xD. Por cierto, que al finalizar y salir de la iglesia, la gente que habia fuera y estaba esperando el lugar para un evento que iba a haber en el atrio, les comenzó a aplaudir.. como dijera mi papá, a lo mejor porque por fin salieron jajja xD O quien sabe, porque dijo mi hermano que algunos les preguntaron la dirección de dónde era la fiesta xD

Luego ya en recepción, quién sabe a dónde fueron que no llegaron… quizás se fueron a dar la vuelta y se olvidaron del camarógrafo snif.. el caso que mientras llegaban, aproveché para tomar unas fotos de prueba y luego volver a cargar la batería antes que se terminara, por si acaso :P Y ya que llegaron, pues le seguí con las fotos :P

La fiesta estuvo bien.. quizás un poco apresurado, pero luego comprendí que era porque había que desocupar el lugar relativamente temprano.. a las 2am nos comenzaron a correr sutilmente con la canción de Topo Giggio que dice “a la camita..” xD

Algo curioso fue que a mi papá no le gusta bailar, y ahí de repente ahí andaba en la pista con mi mamá jeje. Y por eso, mi otro hermano el más chico les tomó una foto xD

Boda

Ahora, las consideraciones técnicas

Creo que sí me sirvió la experiencia previa en las otras fotos, ya que por ejemplo en la boda civil, pude tomar bastantes y la mayoría salió bien, aunque lo cierto era que como era de día, era un poco más fácil. Aún así, las fotos que mejor salieron fueron las que usé sin flash. Y es que aumenté la sensibilidad y usé un ISO de 800. No salió con tanto ruido como pensaba, así que puede decirse que era la última oportunidad de pruebas jeje.

Y en la iglesia en sí, también las fotos que salieron mejor fueron sin el flash… usando el ISO 800, no salieron ni tan movidas, ni tan granuladas como hubiera esperado (eso lo aprendí con las fotos de las fiestas anteriores jejeje). Con el flash, pues el primer plano salía regularmente bien, pero el fondo casi siempre oscuro… y en muchas tomas, el primer plano estaba demasiado lejos y fuera del alcance del flash. El problema era que no debía mover mucho la cámara, que si bien la exposición era como de 1/30, algunas fueron de 1/8, lo que aumentaba la trepidación de la cámara. Y el otro problema fue que la gente que se movía, alguna salió borrosa, pero en general bien. Algo que estuve haciendo fue usar el ISO 800 cuando era sin flash, y luego cambiar a ISO 100 cuando usaba el flash, lo que hacía que demorara un poco entre toma y toma. Luego por accidente usé el 800 con el flash cuando no lo cambié, vi que salió bien, y en adelante fue lo que utilicé para todas.

En la fiesta, pues ahí si fue obligatorio el flash, ya que era de noche. Algunas tomas de lejos salieron un poco oscuras, pero en general bien. Lo que sí en el baile batallé para hacer el enfoque, pero luego usé un modo de enfoque para objetos en movimiento (que aprendí a usar en otra fiesta) y ya salieron mejor las tomas =D

Y bueno, tomé bastantes fotos en la fiesta. En realidad me la pasé parado casi todo el tiempo, o más bien caminando de aquí para allá, y creo que le dí más vueltas a la pista de baile que los que estaban bailando jajajaj xD Pero al menos hubo tomas de casi todo lo que pasó ahí… excepto mias =D si acaso de mi habrá unas 5 fotos XD pero bueno, yo no era el que tenia que salir jeje.

YoYo

¡Saludos!

Click para el resto de las fotos

viernes, 26 de septiembre de 2008

in Memorian

in Memorian


IMG_7199.JPG

“Te glorifiqué en la tierra y cumplí la obra que me encargaste” -Juan 17,4

El pasado 16 de Septiembre, poco antes de la 1pm, mi abuela finalmente terminó su largo caminar por este mundo para reunirse con nuestro Creador.

Ciertamente México está consternado por los atentados tan reprobables que sucedieron precisamente el día 16 en Morelia, pero quisiera hablar de algo mucho más personal..

Hay muchas cosas que quisiera expresar, pero a último momento las palabras faltan…

Aún recuerdo las palabras que dijo mi abuelo cuando le dieron la noticia que había fallecido mi tío Julio, el primero de mis tíos que fallecieron un un periodo relativamente corto de tiempo. Son palabras que repito ahora, “Gracias, Dios mío, por haberte dignado a visitar a estos humildes siervos”.

Dicen que no hay mayor dolor para un padre que ver morir a sus hijos, y junto con mi familia me tocó estar con ella cuando fallecieron dos de mis tíos y una tía, sus hijos, y además su esposo, mi abuelo.

Le doy gracias a Dios de que mi abuelo ni mi abuela murieron solos; cuando mi abuelo falleció, mi abuela estaba con él. Y cuando ella falleció, mi mamá estaba con ella a su lado. Creo que mi abuela tenía miedo de morir sola. Cada vez que se despertaba, lo primero que hacía era llamar a mi mamá, y michas veces lo hacía dormida. Doy gracias porque en su último momento estuvo con ella.

Mi abuela fue una mujer fuerte, y acompañó a mi abuelo a sacara adelante a su familia en una tierra extraña. Ellos provenían de un pueblo de Michoacán llamado Capula, y hasta acá vinieron a dar, junto con muchas personas que vinieron a poblar esta árida tierra que es Baja California Sur. No era lo que les habían prometido, y ciertamente tuvieron la intención de regresar, pero un contratiempo los hizo quedarse por algunos días que se convirtieron en años, y finalmente en toda su vida. Y hasta el último día de ellos se estuvo al pendiente de su familia, todos sus hijos, nietos, bisnietos. Incluso hasta hace relativamente poco tiempo regañó algunas veces a mi mamá porque según ella no se preocupaba lo suficiente por mi o mis hermanos jeje.

Siempre la recordaremos. Que descanse en Paz.

Abuelita 024.jpg

Doña Lolita

1910-2008

Independencia de México

Independencia de México

Lunes 15 de Septiembre de 2008

Era la madrugada del 15 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores, Guanajuato. Repicaron las campanas de la iglesia, asistiendo la gente al llamado a misa de gallo. En lugar de ello, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, al grito de “Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines”, inició un movimiento que apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, se convirtió finalmente en una guerra independentista.

El inicio de este movimiento estaba planeado comenzarlo en diciembre, organizado por la llamada Conspiración de Querétaro; sin embargo, ésta fue descubierta, así que tuvieron que adelantarse los planes, antes que fuera demasiado tarde.

Originalmente el movimiento consistía en manifestar el apoyo al rey Fernando VII, ya que España se encontraba invadida por Napoleón Bonaparte y había abdicado al trono. Sin embargo, por los grandes descontentos que había en la colonia se devino en la Independencia con respecto a España, promovido principalmente por José María Morelos y Pavón, con los ideales plasmados en el documento “Los sentimientos de la Nación” y el Congreso de Chilpancingo, donde se promulgó la Independencia de la América Mexicana.

Esto fue gracias a Agustín de Iturbide, un Capitán al mando del ejército realista de los españoles que combatía a los insurgentes. Al enterarse que en España hubo un golpe de estado contra el Rey, vio una oportunidad de que los criollos gobernaran México. De esta forma, pactó con los insurgentes al mando de Vicente Guerrero y con los partidarios del rey el llamado Plan de Iguala y las Tres Garantías, lo que finalmente devino en la declaración de Independencia en 1821.

Fuente: Wikipedia

Reportando

Reportando

Domingo 14 de Septiembre de 2008

¡Saludos! Aquí entrando de carrerita…

Novedades, a ver.. bueno, el trabajo, ahi va jeje no se ha puesto muy pesado aún, pero las carreras comienzan a sentirse…

Acabo de terminar de subir las fotos de vacaciones, al menos hasta donde las tenía antes de borrarlas… es decir, 2004, 2005 y 2006. Falta aún editar los nombres y comentarios de las fotos.. con todo, fue relativamente sencillo subirlas.. sólo seleccionar el montón, cargarlas a la applet java, y esperar a que subieran… Sin embargo, en 2005 extravié la selección, así que tuve que escogerlas de nuevo.. eso me demoró un poco. Y aparte de todo eso, me faltaría editar los post para volverles a poner foto…

Con las fotos, ya le entregué a Omar las fotos que tomé la semana pasada… ah, creo que no lo habia comentado. El sábado pasado me invitaron a la fiesta de cumpleaños de su mamá, y fui, y tomé fotos jejeje sigo practicando para la boda.. verdaderamente, no es tan fácil como parece.. sobre todo porque los invitados no dejan de moverse xD

Ya falta una semana exacta para la boda.. cha cha channnn…

¡Saludos!

Subiendo Fotos

Subiendo Fotos

Jueves 11 de Septiembre de 2008

¡Saludos! Pues aquí andamos de nuevo dando guerra jeje

Finalmente (espero que ahora sí, finalmente) quedó funcionando el Gallery, con miniaturas y todo.

Como habia comentado antes, ya que accidentalmente borré todas las fotos, quise aprovechar y reinstalar el gallery a ver si se arreglaban unos detallitos con la actualización y algunos módulos, y si quedó eso, pero ya no me generaba las miniaturas, falla que tenía antes.

Sin embargo, me dijeron que era problema del gallery y me pasaron un blog con la solución, que puse en el post anterior, y afortunadamente ya quedó…

Ahora, viene lo pesado.. volver a subir las fotos. No las perdí, ya que obvio no las borré de mi computadora, sólo que hay que volver a seleccionarlas, y subirlas. Además, lo que si me pesa es que las descripciones que le había puesto esas sí se perdieron.

Dentro de lo bueno, con la actualización de gallery me instaló una applet java que permite subir las fotos con sólo arrastrar y soltar. Eso es muy útil, ya que la manera tradicional con el gallery era examinar por las fotos, y sólo dos a la vez.. aunque se pondian añador más campos, de todos modos ir examinando una por una era bastante tardado…

Por cierto, que el gallery instalado con panel de mi host (cPanel) me puso todos los plugins… quizás podría haber instalado esa applet que digo por mi cuenta, pero no creo que se me hubiera ocurrido jeje en fin

Por lo pronto, ya subi todas las fotos de Monterrey, y fue bastante sencillo.. sólo que aún faltan las descripciones.. eso lo haré después…

¡Saludos!

con la applet java es más fácil

falta poner las descripciones de las fotos -.-

Viene Lowell

Viene Lowell

10 de Septiembre de 2008

Bien, uno nunca sabe y menos le atino, pero parece que ahora si.. xD

Ya me había tardado, pero en fin… nuevamente se aproxima una tormenta tropical, aunque esta ya degradó a depresión… así que por lo pronto se esperan muchas lluvias y poco viento.. y esta vez (según) pasará muy cerca de La Paz jeje.

Bueno, no sé por qué esta vez no me he preocupado tanto como otras veces.. quizás porque la anterior en realidad por aquí no pasó casi nada, no sé. En todo caso, ahora sí ha llovido bastantito, así que las lluvias que se esperan para ahora en la noche y mañana temprano a ver si caen.. y a ver si puedo pasar la calle para ir al trabajo jaja xD

En fin.. a ver qué sale… esperemos que todo bien… ¡saludos!

Lowell


Sin galería, parte II

Sin galería, parte II

Martes 9 de Septiembre de 2008

Ñam… pues aquí sigo sin galería.. sólo que.. esta vez la regué yo -.-

Resulta que ya esta semana por fin quedó lo de la carga de fotos, gracias a mis amigos del soporte del host, peeeero…

Al querer borrar el album de prueba y subir unas fotos, le di sin querer a “seleccionar todo” y seleccioné todos los álbumes, en lugar de todas las fotos…

Intenté cancelar, pero se tronó la base de datos… no entraba ni el gallery, y el blog se puso lento.. luego parece que ya se recuperó, ya está estabilizado, pero las fotos se han ido -.-

Puedo volver a subirlas, es cierto.. sólo que hacerlo de nuevo.. y más los comentarios que le habia puesto, que eso sí se perdió, pues me da una sensación de desasosiego -.-

Como persistían unos pequeños errores, a ver si mejor borro el gallery y lo pongo de nuevo, a ver qué pasa.. :O

saludos

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sin Galería

¡Saludos! Pues aquí estamos de vuelta con algunas dificultades técnicas. Hace tiempo que no subía fotos, ya que con lo de las fotos de las vacaciones que aún no termino, y luego las fallas en la galería hicieron que lo dejara un poco de lado. Después estuvo el asunto de modificar el diseño del blog con las ideas que se me ocurrieron y antes de que se me pasara la racha y las olvidara xD.

Ahora que es parte al menos ya quedó, esta semana tomé unas fotos que me gustaron mucho cómo salieron, y ahora que quise subirlas no se pudo.

Primero pensé que pudo ser problemas con la conexión, que hace dias presentó unas fallas, pero ya vi que de hecho es el Gallery. Como no sabía qué era, le hice una actualización y aún no funciona la carga de fotos, por lo que no me queda más que sospechar que la vez aquella que se descompuso y no entraba, no quedó completamente bien el arreglo. Y es que el problema era que se cambiaron los archivos de servidor pero los permisos no fueron cambiados, y puede que actualmente sea algo parecido o derivado de lo mismo. Sólo que como no lo había probado, no me había dado cuenta.

Además, de unos dias a la fecha tampoco el Badoo me permite subir fotos, así que ni por ese lado. Incluso parece un complot xD o la ley de Murphy en todo su esplendor jaja. Por lo pronto, las fotos las subí con el blogger, como lo hacía antes, y hasta con el msn spaces. No creí que volvería a esto jejeje. Y es que no era este el caso, pero qué remedio. Y es que este último no termina de convencerme... ¡Saludos!






(las dichosas fotos xD)

Septiembre, Mes de la Patria

Septiembre, Mes de la Patria

¡Saludos!

Esto se refiere al otro blog, pero bue... Pues bien, aquí estamos estrenando… un nuevo tema jeje. Decidí modificar el tema que uso para hacerlo acorde a alguna fecha del mes, y este es el primero de ellos. Espero que no sea demasiado exagerado, pero en realidad me gusta bastante jeje.

Septiembre es el llamado “Mes de la Patria”… la fecha donde nos sale lo mexicano, aunque el resto del año ni nos acordemos jeje. No sé, aún así, me gusta porque es una fecha que que la gente parece más unida, supongo que por el orgullo nacional, asi que por eso vestiré el blog y además le pondré mi banderita al carro :P

Por ahí leí que en los comentarios de un blog, cuando buscaba unas imágenes, que “la bandera no es más que un trozo de tela, y no ha hecho nada por tí…” No lo creo así, ya que es un Símbolo Patrio. Un símbolo precisamente es eso, algo que podemos ver y sentir, y que representa algo mucho más grande. Como dice el gobernante en turno, representa a la Nación, a la que somos y pertenecemos, además de recordarnos a los héroes que con su lucha y sacrificio lo hicieron posible. Es cierto que quizás no sea tal como lo cuentan los libros de historia, pero el hecho indiscutible es que hicieron algo y por ellos estamos aquí, y sin ellos definitivamente sería de otra forma… Conviene preguntarse si hubiera sido mejor hacerlo de otra forma, pero también pudo haberse hecho de muchas otras peores…

Así que… felices Fiestas Patrias a todos…

Mi historia en la red I

Mi historia en la red I

Con esto de las actualizaciones, y buscando algunos viejos archivos, encontré los apuntes contenidos en mis páginas anteriores… y me percaté de algo no sé si llamarlo curioso, pero me llamó la atención. Precisamente este 1 de agosto fue aniversario, y es que desde el año 2000 tengo presencia en la red.. quién lo diría, son 8 años desde la primera vez que se me ocurrió poner una página en internet, aunque realmente estaba de moda hacerlo…

Lo más curioso son como dije los comentarios. Me explico. En todos los diseños que he hecho de HTML, ponía en la parte inferior una pequeña sección de “Actualizaciones” donde escribía los cambios que le hacía a la página, por pequeños que fueran. Esto con la finalidad de que el incauto visitante que por casualidad llegaba a mi página viera en dónde habían ocurrido cambios (y sobre todo, viera que no estaba abandonada jeje). También me permitía poner a la mano links que llevaran a los cambios en cuestión.

En los sitios que he usado blog, resulta innecesario, ya que al momento de escribir algo la fecha sale automáticamente, se pone al principio de la lista, y etcétera. Pero era una costumbre que seguí en cada sitio que hice, y casi siempre lo hacía algunos dias después de actualizar, porque regularmente me olvidaba de hacerlo.. ya que por lo general actualizaba alguna sección en un subdirectorio, y para el comentario debía cambiar la página principal.

Haciendo cuentas, ya llevo seis versiones de la página que he hecho, con algunas subdivisiones. Si me lo permiten, quisiera enumerarlas, junto con los comentarios que puse en aquella ocasión:

Primera Etapa

http://pagina.de/m4gnu5

Aquí comencé utilizando los nombres cortos, ya que la dirección en realidad es http://www.fortunecity.es/sopa/serpiente/668/la_paz/principal.html La abrí en Fortunecity, porque ofrecía 100Mb cuando la mayoría sólo 20Mb, y según yo no me iba a alcanzar con las fotos (sí, desde entonces). En realidad nunca utilicé tanto jeje.

Esta es la lista de actualizaciones de ahi.. chequen las fechas

7/01/2001 Se añade un texto más al rincón de la reflexión.
7/01/2001 Continuamos con las actualizaciones. Esta vez corresponde a la sección de leyendas. Conviene aclarar que son cuestiones estéticas, y en explorer no se notará la diferencia, ya que el fin es que en Netscape se vea igual que en el Explorer (siempre he batallado con eso =).
6/01/2001 Continuación de la optimización de las páginas para que sean mejor presentadas en Netscape. Esta vez les corresponde a la sección de historia.
6/01/2001 Se crea esta lista de actualizaciones (perdón por no hacerla antes =P
5/01/2001 Se agrega un par de fotos a la sección correspondiente.
5/01/2001 Optimizació de las páginas para el navegador Netscape. Se actualiza la sección de fotos.
28/12/2000 Se agregan algunos textos a la sección de “El otro rincón”.
20/12/2000 Se crea la sección de “El otro rincón”, con algunos mensajes que me han enviado, y uno que otro colado por ahí. No les digo de qué se trata, porque es algo que deben ver por sí mismos =).
23/09/2000 Se agrega un texto al “Rincón de la reflexión”.
10/09/2000 Se crea el “Rincón de la Reflexión”.
3/09/2000 Se hacen algunos cambios para hacer más presentable en Netscape.
15/08/2000 Se abre propiamente la página.
1/08/2000 Se crea esta página (aunque no contiene nada =P

Como ven, duró algo menos de 5 meses, y pues apenas estaba aprendiendo cómo hacerle, era más bien un tipo de pruebas.

Segunda Etapa

www.magnus-sama.org

Aunque la dirección es la misma, la página es ésta http://www.magnus-sama.com/principal.html que de hecho la puse en un post anterior. Aqui fue cuando compré un dominio, además de conseguir un servidor. Fue cuando diversifiqué e hice una propia, esa que menciono, además de la Página dedicada a La Paz, B.C.S. que es donde vivo. Esta última durante un tiempo fue más actualizada, en demérito de la personal, pero creo que era más interesante.

Estas fueron las actualizaciones:

* 21 de Septiembre, 2005. Bueno, ahora tenemos al fin una historia en la sección correspondiente. Lo único malo es que no es mía, sino de un amigo jejeje. Ayudé a revisarla, y en lo personal me gustó mucho. Pedí permiso para ponerla, y héla aquí.
* 6 de Septiembre, 2005. Ahora sí me colgué jeje. Tras un laaargo descanso, aquí estamos de nuevo. En sí, no hay grandes cambios en la página, sólo un pequeño link en la sección “Yo” que ahora ya tiene algo, esto es, mi MSN Space. Lo que sucede es que un tiempo la página estuvo fuera de circulación, y hasta hace poco volvió a estar en línea. Pero lo que hice esta última semana es cambiarme de servidor, y tras varios pequeños problemas, parece que ya quedó. Lo malo es que me acabé el tiempo de prueba en eso, pruebas jeje pero al parecer, si entra a todos las secciones y algo más rápido. Y eso fue un pequeño caos, que me cambió los permisos y no se qué. Bueno, eso lo pondré en mi blog, que es el cambio que hice y si no me iré muy largo jeje. Aquí. ¡Ah! Por cierto.. también puse unas fotos por ahí, que es un pequeño experimento que estoy haciendo… luego les cuento; chequen por lo pronto.
* 25 de Marzo, 2005. Nuevamente, después de un largo rato, tenemos algunos cambios. Se actualizó la sección de historia, en la página de La Paz.. La información fue tomada de Wikipedia, la enciclopecia libre. Jeje tengo que hacer el comercial, si no no vale ;)
* 13 de Enero, 2005. ¡Un nuevo año! Después de una muy larga ausencia, y uno que otro fallo y servidores caidos, y cosillas por el estilo, estamos de vuelta. Esta vez hay algunas otras fotos, que de hecho ya las tenía desde hace tiempo, pero no había podido subirlas… pero hélas aquí…Todo eso en la sección de La Paz.
* 3 de Enero, 2005. ¡Feliz Año! Esperemos que este nuevo año pueda actualizarla más seguido… Por cierto, tuve algunos problemas con el servidor a mediados de diciembre, y la página estuvo fuera del aire (bueno, del ciberespacio)… pero ya está de nuevo aquí. Ahora sí, prometo ponerle aunque sea otras fotos… (si quieren ver la cómo quedó el servidor, hacer click aquí ;)
* 25 de Octubre. ¡Terminadas las fotos de vacaciones! Ya está actualizada la última sección, El Regreso. Espero ya poder dedicarme a otras áreas de la página. Como siempre, está aquí.
* 18 de Octubre. Ahora fue sólo una :P. Actualizadas las fotos del inicio del viaje.aquí
* 10 de Octubre. ¡Dos secciones el mismo día! Creo que estaba algo aburrido… ^^u Ahora fue el turno de las fotos de turista (Fotos Varias). aquí
* 10 de Octubre. Las fotos del viaje a tampico. aquí
* 7 de Octubre. Añadidas las fotos de la Cueva de Agapito. aquí
* 17 Septiembre 2004. ¡Más fotos! Del cerro de la Silla aquí
* 31 Agosto 2004. YA puse más fotos… esta vez fue el turno del Parque Fundidora… aquí
* 19 Julio 2004. Estoy agregando algunas fotos de un viaje de vacaciones a Monterrey, pero aún faltan bastantes… aquí
* 15 Junio 2004. Se añaden 6 galerías a la sección de La Paz, con fotos del malecón.
* 8 Junio 2004. Se cambia un poco el texto de esta página, se añade esta sección, se pone más a la mano la sección de fotos.
* 20 Mayo 2004. Se añade la galería de la Playa el Tesoro, en la sección de La Paz
* 1 Abril 2004. Se hace el primer diseño de esta página

Como pueden ver, hubo una gran pausa entre la primera etapa y la segunda. Y además que duré poco más de un año con esa. Sin embargo, gran parte de ese tiempo lo dediqué a la página de La Paz.

De las siguientes etapas, los Blogs, hablaré después, porque si no esto se iriá un poco largo. Sin embargo, no deja de ser curioso las cosas que quedan flotando en el cyberespacio, y la forma en que permiten reconstruir la historia… saludos…