martes, 28 de octubre de 2008

Reportando

Reportando

¡Saludos..!

Pues aqui estamos con las novedades de la semana.. que en realidad no fueron tantas…

Primero, el trabajo.. que la semana ha estado medio pesada, como que ya se avecinan las carreras jeje También no estuvo uno de mis jefes la mitad de la semana, y este sábado se fue el otro.. y aún así, no se ha notado por todo el trabajo que tengo jeje quizás lo siento hasta más..

¿Qué más? De vagancia.. pues he salido algunos días con unos amigos, y con casi desveladas jeje ha estado entretenido.. Ya tenía rato sin salir así…

Por cierto que el cambio de horario me agarró en la calle jeje Dando la vuelta por ahí y en los antros.. así que en realidad llegué temprano, porque pues llegué una hora antes de lo que parecía jojojojo.. eso y que como no amanecía aún, pues era temprano xD jajaja ntc

Por cierto que ando cansado.. porque pues el domingo llegó la penitencia xD Mi papá me pidió ayuda para poner un cerco con mi abuela, así que fue desde temprano andar haciendo una zanja, mezclando cemento, acomodar los bloques y poner la malla… y como algunos lo saben, no soy muy dado a hacer tales quehaceres… así que hoy me duelen hasta las cosquillas jejejeje. Y aparte, desde el miércoles me resfrié, y ahora las molestias de la gripa se han acrecentado, por lo que ando ronco, con la nariz suelta y estornudando xD a ver qué tal sale…

Por cierto que el domingo quería ir al malecón a tomar fotos.. me había dicho una amiga que iba a salir en un baile, pero desde el domingo pasado.. como ya lo había puesto, fue el festival coreano… así que lo pospusieron para este domingo.. pero pues no pude ir… además que llegué a la casa una media hora antes, todo sudado, sucio y lleno de cemento xD pues con trabajo me podía mover.. (y hasta la fecha xD).. asi que en realidad caí dormido.. ^^u los siento, Claudia… otra vez será :(

Por cierto también que le quiero mandar una felicitación a Moemi.. que ha revivido su blog, y ha cumplido con publicar todos los dias jejeje Me gustan tus chocoaventuras, aún cuando sean de cosas triviales.. pero pues así se hacen las pláticas, y además eso es lo que pongo yo en su mayoría xD Y pues creo que me vas a ganar… así que por lo pronto persistiré en eso de publicar al menos un post a la semana, y de ahí pa’l real ;) xD

¡Saludos!

Termina Horario de verano

Termina Horario de verano

¡Saludos!

Pues bien, este domingo por fin terminó el Horario de Verano… ese que hace 10 años dijeron que sería solamente por tres jejeje. En fin.. pues ya es obvio que no será así, por lo que ya ni llorar es bueno…

Curiosamente este año el cambio al horario de verano no se me hizo tan pesado.. sí es cierto que batallé para la levantada, pero pues no fue tanto.. o quizás si, porque ahora que lo pienso todos los dias me levanté unos 15-20 minutos más que el año pasado.. mmm.. jeje

El caso es que finalmente ha terminado, y ahora que salgo del trabajo a las 7 está todo oscuro que parecen las 8, que es como debe ser xD jajaja. El otro dia estaba reflexionando acerca de eso de que a las 7pm ya son “Buenas noches”, y es que normalmente a esa hora ya no hay sol y poco luz en realidad… y con el cambio, queda un poco fuera de lugar decir “Buenas noches” y al mismo tiempo taparse el sol de la cara jeje.

Lo único bueno del horario de verano es que me permitió sacar algunas fotos de atardeceres saliendo del trabajo.. cosa que ya no puedo hacer… pero ahora puedo tomarle fotos a la luna jeje

En fin.. por lo pronto hoy me desperté temprano… una de las ventajas de este cambio.. a ver cuánto dura.. saludos!

viernes, 24 de octubre de 2008

Festival Coreano

Festival Coreano

¡Saludos! Este fin de semana fue algo más entretenido jeje

AnfitrionesSucede que del 17 al 19 de este mes, se llevó a cabo el Segundo Festival de Cultura Coreana, organizado en su mayoría por la señora Scola Kim.

Yo estaba enterado que habría un evento el sábado, pero desde el viernes empezaron, con exhibición de películas; de haber sabido también voy.

En esencia, fue lo mismo en el teatro que el malecón, así que me referiré en general a los dos.

El sábado fue en el teatro, y entre otras cosas se presentó una obra tipo musical, una espececie de fábula, acerca de la gratitud por un lado y la avaricia por el otro.

También hubo exhibiciones de algunas artes marciales, como el Tae Kwan Do, que ya vi que básicamente consiste en patadas.. así que hay que tener cuidado con enfrentarse a alguno de ellos jeje.

HapkidoTae  Kwan Do

Una de las cosas que más llamó la atención fue el Hapkido o algo así, que son lecciones para niños, más orientadas a autodefensa. Sobre todo por la forma en que los niños actuaban, fue muy gracioso y en cierta forma tierno jeje.

Los del Pentatlón también salieron por ahí, y si bien en el teatro no hicieron mucho, sólo una exhibición de tiro con arco, en el malecón fueron varias acrobacias, con saltos y toda la cosa.

PentatlónPentatlónPentatlón

También unas exhibiciones de lucha, de la olímpica que viene siendo al greco romana, y libre, y se dieron unos buenos agarrones y azotones. Y eso me llamó la atención de los del Pentatlón, que en todas las exhibiciones, sobre todo dando patadas contra los cojines que usan para golpear, les daban con ganas, que hasta se oía cómo les dolía jaja xD

Lo que hubo en el malecón y no en el teatro, fue una Boda Tradicional Coreana, que empezó con una procesión por la ciudad con la Novia, sólo que por estar ahí pues no se vio… y quizás eso fue un pequeño fallo de los organizadores.

Pero llegó al fin, arriba de una litera cargada por cuatro personas, y precedida por un pequeño séquito de damas con abanicos.. muy bonito.

Boda  CoreanaBoda  CoreanaBoda  CoreanaBoda  Coreana

Ya en la ceremonia en sí, dieron todo el ritual, de cómo se conocían los consuegros, de los regalos que hacía el novio a la novia, y de cómo de hecho era un matrimonio arreglado realizado por medio de un intermediario, y que si la familia de la novia no aceptaba se lo hacía saber. Y al aceptar, es que el novio hacía los regalos en agradecimiento. Y no es sino hasta el final de la boda que el novio y la novia se conocen al fin… muy interesante.

Luego hubo otros eventos, como fue la Danza con Abanicos, muy bella por cierto, la forma delicada en que los movían, y las figuras que realizaron como aves, mariposas y una flor jeje.

Danza con abanicosDanza con abanicosDanza con abanicos

También salió la Danza con Cuchillos, y la Danza de Angeles, también muy bella y delicada. Por cierto que ésta tuvo fallas en el teatro y no salió, que hasta crei que era muy corta porque salieron, recorrieron el escenario y regresaron jeje. Pero aquí fue más completa.

Danza con cuchillosDanza de los AngelesPopurrí

Ya para el final, todos los estudiantes de la Escuela cantaron un popurrí de canciones en Coreano, y les salió muy bien. En el teatro estuvo más largo, y cantaron más canciones, como una ronda infantil, y una canción estilo Pop en coreano, que me gustó mucho.

El evento estuvo bastante padre.. y fue el segundo, el año pasado no me enteré.. creo que estaré pendiente el año que entra jeje. Por cierto que la organizadora es una amiga de mi mamá, la señora Scola Kim, que es al fundadora de la Escuela de Cultura Coreana, y que se ha empeñado en dar a conocer su cultura.. y va por buen camino.. ;)

Para el resto de la galería, click aquí

¡Saludos!

martes, 7 de octubre de 2008

Los Cerritos

Los Cerritos

Los CerritosEste fin de semana, tal como lo había comentado en anteriormente, tuve una salida con unos amigos a tomar fotos. Afortunadamente, sí se pudo hacer, porque por lo general cuando comento algo antes de que suceda, algo pasa que se sala el asunto jejeje.

Fuimos a San Pedro de Los Cerritos, una pequeña playa un poco más adelante de Todos Santos, B.C.S.

Sucede que la semana pasada, mi amigo Omar me llamó por teléfono para pedirme dos favores; el primero de ellos, que le prestara la cámara, y el segundo que lo llevara a tomar fotos jaja. Curioso. En fin… según me explicó, el lugar donde trabaja (Soriana) organiza un concurso de fotografía… no me supo explicar en ese momento, pero parece que es fotografía digital, y sólo para empleados. O sea, que yo ni me hiciera ilusiones jeje.

Las categorías eran Paisajes, Rostros y Manos de México, y además también estaba interesada otra amiga, que casualmente es jefa de mi amigo. Y pues nos pusimos de acuerdo para ir ayer domingo.

Sólo que el problema era que había que salir temprano… en verdad temprano. Acordamos de pasar por mi amigo a las 4 y media de la mañana -.- Pero a pesar de levantarme a las 4:10, no pude llegar antes de las 4:40… Y es que pues yo cuándo me levanto a esa hora xD Ellos al parecer no tendrian problema, porque según me dijeron por lo regular a esa hora van llegando xD

Tras llegar, tomar café, preparar algunas cosas, y salir por nuestra amiga Rocío, salimos a eso de las 5:30 am… y esa era la razón de salir tan temprano, porque ellos entraban a trabajar en la tarde, y al modo que uno se entretiene, si saliamos después ya no alcazábamos a hacer nada.

No me había comentado nada (según “a ver a dónde agarramos”), y ya me dijeron que íbamos a Todos Santos, un pueblo pequeño a unos 60km. de La Paz. Supuse que era para la categoría de Manos Mexicanas, porque allá hay artesanias, además de muchos dulces regionales… Pero no, ibamos a una playa que estaba pasando Todos Santos.

Por cierto que a la hora que salimos evidentemente estaba oscuro… Según me dijo Omar, tenia la intención de tomar allá el amanecer, pero el sol salía pasadita de las 7, y a esa hora aún íbamos en carretera.. Ellos estaban batallando para tomar desde el carro, pero pues se movía, y los árboles del camino también tapaban. Y como no pensaba perdérmelo, mejor me detuve y comenzamos con las fotos xD.. Primero decían que no, pero luego ya viéndolo bien no se quejaron tanto jeje.

IMG_8463.JPGLuego hicimos algunas paradas más, se veia bastante bien el efecto de la bruma entre los cerros, con el brillo del sol allá a lo lejos… Sin embargo, pensé y les comenté que probablemente no sirvieran mucho para el concurso, ya que lugares así en México hay muchos, así que sería mejor tomarle a algo que no fuera tan relativamente común… Pero igual yo les tomé para la página jejeje.

Luego de pasar Todos Santos, y ver que estaba todo cerrado xD, Omar me dijo dónde creía que era la entrada a la dichosa playa. Y era un camino de terracería, sólo cabiá un carro, y la bajada desde la carretera estaba fea.. como había llovido, habia demasiados huecos… El resto del camino, no era tan malo, con arena nada más, excepto por un par de tramos donde el arroyo se llevó parte, y por andar esquivando, hubo momentos en que el carro se ladeaba incómodamente… ^^u

Además, de repente en el camino nos topamos con una cerca… y ahí comenzó Omar a dudar si era o no el camino, ya que no recordaba ninguna… Pero como tenía puerta, y amarrada sólo con un alambre, decidió quitarla y seguimos… Al rato, otra vez… Seguían más las dudas, pero también seguimos avanzando… Hasta que por fin vimos un letrero y supimos que estábamos en el camino correcto.

Ya que llegamos al estacionamiento (un lugar despejado sin árboles), seguimos un tramo a pie entre IMG_8490.JPGpalmares, y por fin llegamos al destino… Claro que en el camino hicimos fotos, pero la mayoría eran de nosotros… ahora que lo pienso creo que olvidaron el concurso jeje

Cuando llegamos, estaba una pequeña laguna, y más adelante la playa y el mar. Me había comentado Omar que eso era agua dulce, y era lo curioso del lugar. Luego nos dio las noticias: había que cruzar para llegar a la playa… pero como sólo él sabía a dónde íbanos, nadie más había llevado ropa adecuada, así que a regañadientes nos quitamos los zapatos y arremangamos el pantalón ^^u

La Playa… pues la verdad, no habia visto una con olas tan grandes xD. Es decir, yo sabia que serían así, ya que esa playa queda en el Océano Pacífico, al contrario de la Bahía dentro del Golfo de California donde vivo y voy siempre jeje. Con todo, era bastante impresionante.. y con mayor razón no me metí xD Por cierto luego me comentaron que ese lugar es peligroso para bañarse y nadie lo hace, quizás alguno que otro surfista.

IMG_8518.JPGEstuvimos ahí un rato, y Omar prácticamente quería que le sacara fotos para presumirlas.. también le tomamos a Rocío, y me tomaron a mi… creo que hacia mucho que no me tomaban tantas xD. Por cierto que le andaba sacando la vuelta al agua, porque no quería mojarme el pantalón; como eran olas grandes, en ocasiones alcanzaba a donde estaba yo haciendo las tomas jeje.

Había también otra parte donde se encontraba el estuario (donde se junta el agua dulce y la salada), y alli IMG_8846.JPGcorría un pequeño arroyo donde desaguaba la laguna.. y por andarle tomando fotos, no vi la ola que llegaba e inundó todo el arroyo haciendo que subiera y me mojara el pantalón hasta las rodillas xD.. chale.. jajaja

En fin.. fue un paseo divertido… quizás regrese, pero espero que el carro siga pasando jeje Y que me lleven, que falta que me pierda xD

¡Saludos!

viernes, 3 de octubre de 2008

Empezando Octubre

Empezando Octubre

3 de Octubre de 2008 / Magnus

¡Saludos!

Pues bien, aquí estamos de nuevo.. Ya empezando el mes de octubre… bueno, han pasado tres días, pero es cosa de nada jeje. Es increíble lo rápido que se ha pasado el año, por lo menos para mí.. ya está a la vuelta de la esquina el siguiente año… Esperemos llegar jeje

Bueno, esta semana ha tenido de todo… algunos días pesados junto con otros de relativa calma, así que en promedio diría que bien… Por lo pronto, ya me estoy reponiendo de las desveladas pasadas. Además, ya pude entregar las fotos de la boda, además que puse algunas por aquí jeje. No todas, que luego me demandan.

¿Qué más? Bueno, a ver si no se me sala como cada vez que digo algo, pero este domingo tengo planeada una excursión de fotos.. lo malo es que es el domingo, a las 4.30am -.- No estoy seguro de levantarme, al menos no a esa hora, pero espero que sí jeje. Una vez lo hice cuando quise correterar la luna para tomarle una foto, y que por cierto me ganó xD Si todo sale bien, la siguiete semana hablaré de eso.

Bueno, lo puse en el post anterior, pero le di una pequeña limpieza a las etiquetas del blog, a ver si no falla algo.. mmm..

Ah, si.. tengo unos cupones para comprar boletos para el cine con descuento (27 pesos contra los 56 que cuesta normalmente, y 34 los fines de semana), pero debo cambiarlos (comprarlos) antes del día 15.. a ver si alcanzo XD lo bueno que después del cambio, son buenos por otros tres meses jeje a ver si invito a los de aqui la casa a ir al cine.. pero que ellos paguen las palomitas xD ¡Hay que ver la peli de dragon ball con Jet Li y Jackie Chan! (bueno, el Rey Mono, pero es casi lo mismo xD)

¿A alguno le interesan los cupones? :P

¡Saludos!