martes, 11 de noviembre de 2008

Reportando


Bien.. ciertamente es difícil comentar algo sobre algo que no vale la pena comentar jeje. Un interesante juego de palabras.

Hay poco qué contar.. el trabajo, pues cada vez es un poco más laborioso, por lo que deduzco que los dias que pasaban tranquilos han quedado atrás. Esperemos lo mejor.

Los dias, como era previsible, cada vez son más cortos. La noche llega sorprendentemente pronto, a las 6 ya está oscuro; lo curioso es que ese es el comportamiento usual, y debido al horario de verano, lo hemos olvidado ya.. han sido demasiados años desde que todo el año era relativamente oscuro a las 6 en verano, y completamente en invierno. Estaba reflexionando que quizás por eso se acuñó el término “las 7 de la noche”, mismo que en verano parece poco apropiado, cuando son las 7 y aún hay sol (pero yo de todos modos digo “buenas noches” mientras me tapo el sol de la cara, y luego explico lo que mencioné en estas líneas jeje).

¿Qué más? Mmm.. el viernes me invitaron a una boda, y decidí no llevar mi cámara  (después de todo, era un acompañante de invitado xD, así que no me pareció adecuado). Pero al parecer nadie más llevó cámara… así que creo que no lo haré de nuevo (además, tenía prestada mi cámara compacta, y es que no quería ir cargando con el maletín de la otra). Además, el sábado fui con mi familia a la casa de mi primo, a una recepción del nuevo integrante de su familia (sobrino para él, nieto para sus padres), y ahí sí llevé la cámara jejeje. Ciertamente que tomé menos fotos, pero quizás la ocasión no ameritaba tanto.. sólo las necesarias… creo… de todos modos, fueron muchas menos… Me gusta pensar que aprendí a seleccionar las tomas antes de hacerlas, pero igual tomé varias…

Por cierto, que apenas ese día llevé las fotos que tomé la vez pasada jeje Unos dos meses después…ñam.. bueno.. al menos servirá para que recuerden la fiesta jaja xD Fueron varias causas, la principal es que tenía que ser en un disco porque eran muchas para mandar por correo, y si reducía la calidad no valdrían la pena si querían imprimirse… pero ya quedó. Por cierto que una de las invitadas me dijo que me invitaría a una fiesta para hacerla de fotógrafo jejeje A ver si es cierto… lo que me recuerda.. eh.. quedé de mandarles las fotos del sábado.. que aún no lo hago.. pero de mañana no pasa jeje..

¡Saludos!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Calaveritas de Dia de Muertos

Calaveritas de Dia de Muertos

¡Saludos! Pues aquí cumpliendo con la tradición de las Calaveritas jeje. Para el que no sepa, son versos que se escriben sobre amigos o personajes púbicos, acerca de la Muerte y donde ésta es la protagonista… a ver qué les parecen.. ¡Saludos!

Alma

Estaba Alma en su casa
en medio de la noche fría
quemándose las pestañas
con eso de la Maestría

La Muerte la acechaba
ella no lo comprendía
la cabeza le dolía
entre tanta desvelada

“La tarea no me sale”
decía con desesperación
“y aparte de todo eso
se me cae la conexión”.

Se quedó la Muerte observando
a Alma con devoción
viendo cómo a cada rato
ella daba el azotón

“Con esa Banda Ancha
(Móvil es la conexión)
son tantas las caídas
que seguro va al panteón”.

Tras toda esa caída
Alma estaba muy golpeada
“Esperaré un poco más
y me ahorro la levantada”

La Muerte no esperó mucho
Alma llegó al camposanto
“al menos el internet es mejor
y siempre sigo en contacto
lo malo es la tarea
que me sigue acosando..”

“Cómo es posible que aquí
no me libre de la tarea
el menos el internet
no se cae a la primera..”

+++++++++++++++++++

Roxana

Iba Roxana caminando
por un parque de Canadá
no vio la Muerte esperando
que la había ido a buscar

“¡Largo rato te buscado…!”
le dijo con voz cansina
“¡…a Perú fui a buscarte
y sólo dí con tu vecina!”

“Ahora que al fin te hallé”
dijo sin compasión
“tendrás que venir conmigo
derechito pa’l panteón”

Roxana le dijo entonces

“¡Pero si hoy es viernes
y mañana sabadito
la semana completa esperé
sólo por este momentito..!”

“Vamos por unas Coronas
mi cerveza favorita
que es beviernes social
y una parranda amerita”

“Te contaré de mi jefa
la traigo en el corazón
pero si la llevas a ella
no te podré oposición”

La Muerte pensó un momento
“ha sido una larga jornada,
vamos allá entonces
que me debes la caminada”

Fueron las dos entonces
brindaron la noche entera
hablando de mil cosas,
una buena bodachera

La muerte quedó botada
tirada en un rincón
con la Corona en la mano
y entonando una canción,
Roxana se fue en silencio
aprovechando la confusión.

Día de Muertos

Día de Muertos

2 de Noviembre

El tradicional Día de Muertos se celebra en México cada 2 de noviembre. En este día, las familias mexicanas visitan los panteones, las tumbas de sus familiares, las limpian y tal vez pintan las lápidas, ponen flores, especialmente flores de muerto (cempasúchil) y encienden veladoras.

En sus casas, las familias mexicanas hacen altares especiales, dedicados a sus familiares muertos. Los altares pueden ser de muy sencillos a muy elaborados, usualmente llenos de objetos que daban placer en vida a la persona muerta, incluyendo a comida y bebida favorita.

Los altares también contienen objetos de figuras de azúcar o
“alfeñique”. Pueden ser animalitos, platos de comida en miniatura, ataúdes, a veces con las famosas calaveras. Se pueden escribir nombres en las calaveras, muchos mexicanos, intercambian estas calaveras con amigos.

Algo que no puede faltar en un altar es el papel picado. Este arte en México es uno tradición muy antigua, pero no es exclusiva del día de muertos ya que también es utilizada como decoración en muchas fiestas mexicanas como bodas, bautizos y fiestas de algún santo.