martes, 2 de diciembre de 2008

Cumpleaños

Cumpleaños

Partiendo pastelBueno, entre las novedades que ha habido últimamente, el pasado 28 de Noviembre mi papá cumplió años, así que le hicimos (dijo la mosca) una cena, consistente en empanadas.

Por cierto, que mi hermano Gabriel, que fue el que se casó, vino muy puntual a las empanadas, y trajo un pastel y toda la cosa… sólo que el 28 de ocubre jeje un poco adelantado nada más :P

Supongo que para apreciar más el sabor de las empanadas, ese dia hicieron de comida ensalada de atún xD y es que a mi me encantan las primeras pero la segunda casi no jeje

Yo por mi parte cooperé con un pastel, que parece que cosechó mucho éxito jeje como a mi papá le gusta el café, conseguí uno de kalhúa y estaba bastante

Pastel

 bien…

A la cena fueron mi abuela y mis tias que viven con ella, que originalmente iba a ir yo por ellas, pero a las 7 que llegué a la casa ya había ido mi papá; también otra tia y mi tío que fueron padrinos de mi hermano en la boda, y también mi hermano y su esposa…

Estuvo bastante amena la reunión, luego de los mandados, ya llegamos ahí y todavía alcanzamos jajaja xD es que estaban muy buenas y todos les entraron con ganas.. por cierto que mi mamá las preparó y mi papá las fríe… ya es todo un experto, y nos comenta que una vez que fueron a vender a la iglesia (al Santuario) para las fiestas del 12 de diciembre, las estaban friendo y ni bien caian al traste y ya las estaba comprando.. y la gente que según no quería comprar de las que ya estaba hechas, sino de esas jejeje

Preparando

Friendo empanadasCenando

CenandoPartiendo el pastel

 

en fin… luego escribo con algunas otras cosillas… ¡Saludos!

Sin Internet

Algunos ya lo habrán notado, pero me he desaparecido a fechas recientes de la web… Sobre todo en el messenger, que ya no entro tan seguido como antes… o más bien, prácticamente ya no entro.

Sucede que además que ha aumentado la carga de trabajo, por diversas razones tengo más restringido el horario de internet en el trabajo, por lo que en las mañanas tengo sólo algunos minutos, lo que apenas da tiempo de cargar el correo, y checar algunos pendientes, y en la tarde se ha retrasado otro poco, por lo que ahora debo quedarme media hora más para poder entrar, por lo que muchas veces por el cansansio, mejor me voy…

Claro que aún queda entrar en la casa, pero además que ya no llego con humor, también está ocupada la computadora, que por cierto propia no tengo porque ya no sirve jeje. Y pues hay que esperar a que se desocupe.

Eso, y el hecho de que la mayoría de las personas con las que hablaba entran en horario de oficina, ocasiona que ya no vea a nadie… Y por eso ando perdido.

Es agradable que una de las veces que entré, me encontré con amigos que se preocuparon por mi y mi ausencia… significa mucho para mí, muchas gracias… ^^

Y bueno, había tratado de escribir en el blog para mantener señales de vida, pero parece que nadie lo leyó (excepto por Marcos y el comentario que vi hace rato jeje gracias tmb), así que aún trataré de dar noticias por aquí, pero creo que comenzaré a mandar copias por correo jejeje. Y si alguien quiere suscribirse, pues también está el RSS.

En fin… no diré que pronto se normalizará la situación, y que entraré de nuevo, pero ciertamente hay que hacer algunos cambios y adecuaciones… realmente es otra etapa de mi cybervida, así que habrá que aprender a llevarla y hacer lo mejor que se pueda… Aunque ya que tenga mi compu quizás cambie de idea jeje ¡saludos!

Empieza Diciembre

Un nuevo mes comienza, y aquí estamos, estrenando el último tema estacional del año jejeje. Quizás sea un poco temprano para comenzar el diseño navideño, pero espero que les guste… este realmente pues así me lo encontré, solamente hice la traducción.. espero algún dia hacer el mío propio. Había otro por ahí que era un poco más sobrio, pero presentaba problemas con el gallery… quizás lo pueda corregir.

Es increible lo rápido que ha pasado el año.. ya prácticamente ha terminado, y siento que se ha ido en un suspiro… Es tiempo de comenzar el recuento de los daños jeje… muchas cosas han sucedido, y varias de ellas no como uno quisiera, y algunas más muy diferentes a como las había pensado…

Este año no salí de vacaciones, y pues creo que ya no saldré, porque en el trabajo me las van a pagar, por lo que definitivamente si salgo será el año que entra… a ver qué sucede… En todo caso, les deseo que pasen unas muy felices fiestas, y mis mejores deseos para todos ustedes…

¡Saludos!

UPDATED. Pues finalmente usé el otro tema más sobrio y elegante jeje No sé, me gustó más, y ya no falla la galeria… y es que en el gallery se le puede cambiar también el tema.. y usé otro y ese no causa problemas jojojo Así que lo dejaré por mientras.. ya sólo falta hacer la traducción.. saludos!

lunes, 1 de diciembre de 2008

DE CARRERAS Y CARRETERAS

Esta semana fue bastante diferente a las otras, y aún ahora resiento los efectos jeje.
Como habré comentado por ahí, donde trabajo soy el encargado de pagos, que básicamente es maquinar los cheques y también para algunos proveedores, mandarlos al banco. Sucedió que por un pequeño descuido, que a la larga no lo fue tanto, le deposité a un proveedor el pago que le correspondía a otro. Y un importe bastante considerable.

Fueron varios factores, pero el principal evidentemente fue no haberlo verificado antes de mandar el cheque al banco. Para empeorar las cosas, la ficha del depósito me la entregaron a las 6pm, por lo que hasta esa hora me di cuenta, y con el banco cerrado era poco lo que podía hacerse. (Y ese fue otro de los factores, porque después me dijeron que a esa hora todavía había gente). Otro factor fue que aunque el cheque iba a nombre de una persona, y la cuenta del depósito estaba a nombre de otra, la cajera no se dio cuenta y realizó el depósito incorrectamente. Así que hablé con el proveedor, que formalmente quedó de depositarme el dinero a la mañana siguiente.

Ya al día siguiente, para tratar de adelantar las cosas, llamé al banco para ver qué otra cosa podía hacerse, pero en primera me dijeron que si por qué no lo había tratado de solucionar el mismo dia (que no, que por la hora no se podía…) Y luego me dijeron que “lo más fácil es que el proveedor te deposite, porque si no tarda mucho tiempo…” Y pues ahí estoy llamando al banco a cada rato para saber si ya habían depositado, con resultados negativos… Llamé al proveedor, pero dijo que aún no iba, y las siguientes llamadas ya no se encontraba (según)… y checando el banco, y aún sin el depósito…

Llamando de nuevo al banco, me dijeron que de hecho el cliente podía hacer una carta autorizando el cargo, y que esa era otra forma… y si me lo hubieran dicho antes, esa podría haber sido una manera más rápida…

Ya cuando estaba redactando la carta, le dije a mi jefe (porque él la tendría que firmar), y luego de la regañiza, me dijo que en mi lugar, debería haber estado ya a primera hora en el local del proveedor para exigirle o la carta o el cheque para depósito.

Yo ya había pensado en que debería haber ido allá, quizás irme con uno de los choferes, pero ya con mi jefe no me quedó más remedio que ir Los Cabos con carácter de urgente. Así que allí voy a Cabo San Lucas a buscarlo…

El principal problema es que no sabía el domicilio con exactitud, pero uno de los choferes aceptó ir conmigo, que era uno de los que había ido ya a recoger mercancías. Sin embargo, a última hora me acompañó otro chofer.

Y bueno.. a carretera… No me gusta particularmente, y yo no he ido para allá sino algunas veces… Hacia Cabos San Lucas por lo general se hacen dos horas, así que si salí poco antes de las 5pm, deberia llegar más o menos a las 6… El problema era que no sabía a qué horas cerraba el local, y considerando el dinero que le había mandado, tenía  mis dudas si abriría o no… así que ahí voy a la carrera por carretera…

Generalmente no manejo muy rápido, aunque obvio en carretera sí manejo más aprisa que por la ciudad.. aún así, no considero ir ni muy lento ni muy rápido… Pero ese día sí iba bastante apresurado, lo bueno que no había mucho tráfico por carretera. Actualmente la estan ampliando, ya que es carretera sencilla (un carril de ida y otro de regreso), pero ya tiene varios tramos de doble carril para cada sentido. Y saliendo de la ciudad, es un tramo largo en línea recta, por lo que aproveché para adelantarle bastante. Más adelante, se convirtió en carril sencillo, pero igual en recta, así que no hubo muchos problemas… sin embargo, ya pasando Todos Santos, se convierte en sencillo y con curvas, y me topé con un par de camiones, así que hasta ahí llegó la carrera… 
Nos fuimos ya más lentos el resto del camino…

La tarde cayó, y no tardó en hacerse oscuro.. la luna lucía asomando entre los cerros hacia mi izquierda, mientras la carretera seguía serpenteando, y yo que no miraba el final, y con la presión de si ya se habría ido o no el proveedor…

Tras lo que me pareció una eternidad, llegamos por fin… lo que seguía, era buscar al proveedor, pero resultó que el chofer que iba conmigo no sabía donde era, sino que le había dado indicaciones el que originalmente me acompañaría. Sin embargo, no dimos con el lugar siguiendo las indicaciones, y tras preguntar varias veces, por fin llegamos.. y estaba cerrado.

Dado lo que me dijeron, no era buena idea regresar sin haber resuelto algo, así que me quedaban dos opciones: quedarme o regresar al día siguiente. Pero como estaba acompañado con alguien que ni la culpa tenía, no quise quedarme, así que nos regresamos.

Al otro dia, me levanté a las 5am para llegar a tiempo a las 8, y otra vez a carretera.. esta vez no fui tan rápido, aunque siempre sí rebasé varios carros (parece que ya aprendí a rebasar), y otra vez tras poco menos de dos horas llegué allá.

Lo primero que noté, es que eran más de las 8 y el local seguía cerrado, pero por fortuna sólo era que abrieron tarde… Ya llegando me encontré al proveedor, que me dijo que no había tenido tiempo de ir al banco, y que si habían resuelto nada, que porque ya habían ido del banco con él el día anterior…

Resulta que cuando yo me vine de La Paz el dia anterior, mi jefe se quedó hablando por teléfono con el corporativo del banco, y como se fue muy arriba en la dirección, se movieron todos, y la gerente de la sucursal de ahí de San Lucas fue directamente con el proveedor a que le firmara la misma carta autorizando el cargo que yo pensaba hacer que me diera…

El caso es que por haber firmado la carta, el proveedor no quería hacerme el cheque, ya que se estaría duplicando el cargo, y tras mucho repetirme lo ocupado que estaba, acordamos ir al banco a hablar con la gerente. Ya ahí en el banco, nos dijeron que le estaba dando trámite y que quedaría en unos momentos más, así que él se regresó y yo que quedé a que finalizara… Lo que sirvió, porque en cierto momento me pidieron la ficha original…

Y ya, tras todas esas vueltas y tantas presiones, finalmente hicieron la corrección… Así que me regresé ya más tranquilo, y tanto que hasta me fui cantando algunas canciones por el camino xD

Epílogo
Bueno, aun hoy me siento cansado… nunca manejo tanto, y echarse dos horas de camino manejando es cansado, sobre todo de las piernas, por andar pisando tanto el acelarador.. También, pues ya estoy checando tres veces las cuentas de los cheques (antes, según yo eran dos veces..) Mi jefe, pues me regañó y que tuviera más cuidado, además de cruzar los cheques y ponerles “para abono en cuenta del beneficiario). De lo bueno, pues ya tengo más experiencia en ir a los Cabos, a ver cuándo me doy una escapada jeje. Y lo bueno que no hubo vacas en el camino…