jueves, 21 de febrero de 2008

Luna

Entre las cosas que he querido hacer desde que tengo cámara, es tomarle fotos decentes a la luna. Con la primera que tuve no era gran cosa lo que podía hacerse, ya que no tenía zoom, pero con esta nueva quise intentarlo de nuevo, ya que en alguna ocasión tomé unas fotos que salieron bastante bien, aunque fue iniciando el crepúsculo.

Unos amigos me dijeron también querian tomar fotos, así que había pensado en este sábado, ya que la luna llena es este miércoles, y el sábado sale como a las 9, tiempo suficiente para buscar un buen lugar. Recordé un programita de astronomía que tengo donde se pueden generar las horas a la que saldrá la luna.

Sin embargo, también me indicó que este miércoles habría un eclipse de luna (porque lo chequé a principios de mes, y en las noticias comenzaron a decir apenas en esta semana), y se me ocurrió ir también a tratar de fotografiarlo.

Esa tarde, hubo una puesta de sol espectacular, de las qe más me han gustado. El cielo incenciado de colores naranja, rosa y violeta, por la cantidad de "borreguitos" (cúmulos) que había... sin embargo, eso también encerraba un contratiempo... y es que si habia nubes, es que la luna corría el riesgo de no salir.. y asi fue.

Estuvo nublado, y en ocasiones la luna salía por breves momentos, donde podía observarse el eclipse, pero tiempo insuficiente para una foto. Alcance a tomar una, y con unos amigos fuimos a la playa a ver si estaba más despejado, y sí habia menos nubes, pero cuando llegamos ya estaba pasando el eclipse jaja. En fin.. no se pudo esta vez... nubes imprudentes xD nunca salen cuando se les requiere :P



¡Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La luna tambien ha sido uno de mis mas grandes deseos en la fotografía, hace años un fotografo armado con una buena camara y un buen lente y un tripié especial (se mueve sincronizado con el movimiento de la tierra), se lanzó a tomarle fotografias a la luna durante los eclipses.

Este señor hizo exposiciones, no recuerdo ni donde la vi, pero nomas con la propaganda quede sorprendido, consistia en unas 10 fotografias de la luna... mostrando todas las etapaas del eclipse...

Los detalles de los crateres era impresionante! Pero tambien lo eran los precios XD de a 6mil o 8mil estaban las fotos XD

Yo aun no me compro mi camara nueva, pero me cae, tendrá que ser una que me deje de vez en cuando tomarle fotos al cielo :)

Muchos saludos mi estimado!

Neko

Magnus-sama dijo...

Jaja bueno.. pues el señor tenía que sacar lo de la cámara jejeje y si, pues con equipo como ese, me imagino que salen las fotos bien jaja

Mira, yo personalmente prefiero las cámaras Canon.. por ejemplo, esa que tengo es de 5mp, y ya viste las fotos ;) y pues que además de eso, tenga zoom óptico.. que no te apantallen con el digital :P bye! te cuidas!