viernes, 24 de octubre de 2008

Festival Coreano

Festival Coreano

¡Saludos! Este fin de semana fue algo más entretenido jeje

AnfitrionesSucede que del 17 al 19 de este mes, se llevó a cabo el Segundo Festival de Cultura Coreana, organizado en su mayoría por la señora Scola Kim.

Yo estaba enterado que habría un evento el sábado, pero desde el viernes empezaron, con exhibición de películas; de haber sabido también voy.

En esencia, fue lo mismo en el teatro que el malecón, así que me referiré en general a los dos.

El sábado fue en el teatro, y entre otras cosas se presentó una obra tipo musical, una espececie de fábula, acerca de la gratitud por un lado y la avaricia por el otro.

También hubo exhibiciones de algunas artes marciales, como el Tae Kwan Do, que ya vi que básicamente consiste en patadas.. así que hay que tener cuidado con enfrentarse a alguno de ellos jeje.

HapkidoTae  Kwan Do

Una de las cosas que más llamó la atención fue el Hapkido o algo así, que son lecciones para niños, más orientadas a autodefensa. Sobre todo por la forma en que los niños actuaban, fue muy gracioso y en cierta forma tierno jeje.

Los del Pentatlón también salieron por ahí, y si bien en el teatro no hicieron mucho, sólo una exhibición de tiro con arco, en el malecón fueron varias acrobacias, con saltos y toda la cosa.

PentatlónPentatlónPentatlón

También unas exhibiciones de lucha, de la olímpica que viene siendo al greco romana, y libre, y se dieron unos buenos agarrones y azotones. Y eso me llamó la atención de los del Pentatlón, que en todas las exhibiciones, sobre todo dando patadas contra los cojines que usan para golpear, les daban con ganas, que hasta se oía cómo les dolía jaja xD

Lo que hubo en el malecón y no en el teatro, fue una Boda Tradicional Coreana, que empezó con una procesión por la ciudad con la Novia, sólo que por estar ahí pues no se vio… y quizás eso fue un pequeño fallo de los organizadores.

Pero llegó al fin, arriba de una litera cargada por cuatro personas, y precedida por un pequeño séquito de damas con abanicos.. muy bonito.

Boda  CoreanaBoda  CoreanaBoda  CoreanaBoda  Coreana

Ya en la ceremonia en sí, dieron todo el ritual, de cómo se conocían los consuegros, de los regalos que hacía el novio a la novia, y de cómo de hecho era un matrimonio arreglado realizado por medio de un intermediario, y que si la familia de la novia no aceptaba se lo hacía saber. Y al aceptar, es que el novio hacía los regalos en agradecimiento. Y no es sino hasta el final de la boda que el novio y la novia se conocen al fin… muy interesante.

Luego hubo otros eventos, como fue la Danza con Abanicos, muy bella por cierto, la forma delicada en que los movían, y las figuras que realizaron como aves, mariposas y una flor jeje.

Danza con abanicosDanza con abanicosDanza con abanicos

También salió la Danza con Cuchillos, y la Danza de Angeles, también muy bella y delicada. Por cierto que ésta tuvo fallas en el teatro y no salió, que hasta crei que era muy corta porque salieron, recorrieron el escenario y regresaron jeje. Pero aquí fue más completa.

Danza con cuchillosDanza de los AngelesPopurrí

Ya para el final, todos los estudiantes de la Escuela cantaron un popurrí de canciones en Coreano, y les salió muy bien. En el teatro estuvo más largo, y cantaron más canciones, como una ronda infantil, y una canción estilo Pop en coreano, que me gustó mucho.

El evento estuvo bastante padre.. y fue el segundo, el año pasado no me enteré.. creo que estaré pendiente el año que entra jeje. Por cierto que la organizadora es una amiga de mi mamá, la señora Scola Kim, que es al fundadora de la Escuela de Cultura Coreana, y que se ha empeñado en dar a conocer su cultura.. y va por buen camino.. ;)

Para el resto de la galería, click aquí

¡Saludos!

No hay comentarios.: