sábado, 9 de diciembre de 2006

Los Cabos

Bueno... basta de pruebas ^^

El pasado 24 de noviembre, viajé con unos amigos el fin de semana (del viernes al domingo) a Los Cabos... bien, sería más correcto decir a Cabo San Lucas. En el país malamente se le conoce como los cabos, pero lo cierto es que el municipio completo son Los Cabos, y la parte a la que se refieren es Cabo San Lucas, y en menor medida, San José del Cabo; ambas ciudades queda muy cerca, creo que son 20 km entre una y otra. Y la ciudad más turística, y en cierta forma agringada, es Cabo San Lucas.

Bien, prosigamos luego de la aclaración.

Sucede que un amigo llamado Omar me llamó, porque en su trabajo le habian dado descanso de dos días, además que el domingo entraba por la tarde (a las 3)... eso es en extremo raro, ya que a veces pasan semanas sin que le den descanso jeje creo que ese día andaban de buenas xD. Además de ello, me contó que su hermano tenía un plan en un hotel, y que con eso tendría una tarifa especial, y que pensaba ir el fin de semana a Los Cabos, y que si quería ir, yo poniendo el carro.

Lo cierto es que yo tenía mis dudas de ir, ya que primeramente habia que pedir permiso en el trabajo, y con el inconveniente que otra persona estaba de vacaciones, y yo la cubría parcialmente, junto con otra compañera. Lo que me tocaba hacer era recibir los cortes diarios, y preparar los depósitos del día siguiente. Por otra parte, sólo quedaría pendiente mandar el depósito del viernes el sábado, ya que el del sábado se manda el lunes y se pueden hacer los dos al mismo tiempo.

Sin embargo.. con el carro, pues sólo había salido una vez a carretera... no hay tanto problema con el carro, sino conmigo xD tengo relativamente poco manejando y la mayoría ha sido dentro de ciudad... una de las cosas que me fallaron la primera salida a carretera fue que no pude rebasar, por una mala técnica de meter primero el cambio y acelerar después jejeje siendo que primero se acelera y luego los cambios jojojo.

Bueno... tras resolver algunas dificultades técnicas, pedir varios permisos y firmar las formas correspondientes xD la salida fue el viernes a las 11 am aproximadamente... me retrasé un poco más de lo planeado ^^u, pasé por mi amigo, y me comunicó que iría otro amigo (Darío), que también estaba en duda si iría o no.

Tras recargar el tanque de gasolina (que por cierto, unos 3 días antes habían subido el precio de la gasolina, cortesía de pemex ¬¬), nos enfilamos a carretera...

El Viaje

Hacia Cabo San Lucas hay dos vías: la corta y la larga xD. Aquí es una península, y Cabo queda en la punta, ligeramente hacia el oeste. La vía corta fue la que tomamos, vía Todos Santos, aproximadamente 195 km, y un tiempo promedio de 2 a 3 horas. La otra es vía Los Barriles, que da un rodeo más largo, sube por cerros y lo menos son 4 horas jeje. Tal vez en otra ocasión.

La carretera, como tiene mucho tráfico, tiene poco que la arreglaron y la hicieron de 4 carriles (dos por sentido), así que en teoría sería relativamente sencillo jeje. Por lo tanto, tomé el carril derecho, que se supone es que baja velocidad, y emprendimos el viaje. Luego de que nos pasaron unos cuantos carros, quedaba enfrente un camión que transportaba unos tubos... yo iba aunos 70 km/h, y me dijo Omar, "se nos van a acabar los 4 carriles y no vas a rebasar el camión..."

Dado que la carretera era prácticamente recta, y no había otros autos, y no vendría ninguno en sentido contrario (porque estaban en carriles separados), decidí tratar de rebasarlo y aceleré poco a poco... ya con la experiencia del viaje pasado, comencé a acelerar en 4a. velocidad, y con esa llegué a los 90, suficiente para alcanzarlo y rebasarlo... ya después de eso más o menos conservé esa velocidad, entre 80 y 90 km, siempre con cuidado tratándome de acostumbrar a los tiempos de reacción, en cuando a las ligeras curvas, manchas en el pavimento que esperaba que no fueran baches, y cosas así jeje.

Al término de los cuatro carriles, se convierte en una carretera sencilla, de un carril por sentido, pero como los demás autos me pasaban, no habia tanto problema por tener alguno delante... sin embargo, en algún momento me tocó pasar autos que circularan más lento de lo que iba, así que la hora d ela verdad llegó... Y bueno, lo usual.. asegurarse que no se prohíba rebasar, ya que esa parte tenía algunas curvas, pero muchos vados, esto es, varias pendientes y depresiones donde cruzaban los arroyos (secos en esta época del año), lo cual evitaba ver si algú auto venía circulando en dirección opuesta. Hasta este punto, no hubo mayor problema, con algunas dificultades pude rebasar, algunos batallando para alcanzarlos, pero todo bien.

Bueno... el camino transcurrió sin novedad, sólo varias mariposas que no pude evitar que se estrellaran contra la parrilla y el parabrisas (además que sería suicida tratar de esquivarlas ^^U), lo malo es que al ir manejando no pude hacer fotos del camino... le pedí a Omar que tomara él las fotos, pero entre ir dándome indicaciones y ver el paisaje, pues lo olvidó y no tomó casi nunguna... en un punto le pasé la cámara a Darío, que iba en el asiento de atrás, pero tampoco hubo muchas jeje ^^u

Bueno, ya mejor sigo después... saludos!
-Magnus

No hay comentarios.: