martes, 19 de agosto de 2008

Reporte

Reporte

¡Saludos! Bien, parece que el reporte dominical se está pasando a los martes.. al menos (espero) sigue siendo semanal.. en fin…

El domingo me la pasé medio dormido, o al menos aflojerado jeje Resulta que el sábado fui a la casa de un primo, Felipe, a una reunión por su cumpleaños. Y de paso, aproveché para tomar fotos de fiesta, que es donde aún no tengo mucha práctica jejeje.

La reunión estuvo bastantante bien, un ambiente agradable… Ese día llovió en la tarde, y hacía bastante calor, charcos por todos lados y calles en mal estado. La fiesta empezaba después de las 8 y llegué a las 8 y media más o menos, y no había casi nadie.. pensé que por la lluvia, pero ya más tarde llegaron todos y se animó bastante ^^ Y pues me di vuelo con las fotos :P Algunos sí se dejaron, algunos como mi prima Clara le estuvo sacando la vuelta a la cámara.. pero en general creo que fue bien… una chica y su familia me preguntaron que si no sacaba fotos de quinceañera :P jeje quizás no sea mala idea.. pero a ver.

Y entre foto y plática, se me fue el tiempo… al rato que vi que ya no habia nadie, me di cuenta que eran 3 y media de la mañana jejej y lo más extraño era que no tenia sueño.. quizás por toda el azúcar de los refrescos que me tomé xD total que me acosté como a las 5 casi… jeje el problema fue la levantada, y que anduve con sueño en el dia, pero no demasiado jeje

Lo de las fotos es relativamente importante, porque mi hermano se casa el mes que viene, y tuvo la ocurrencia de que yo tomara las fotos… Y lo que es peor, me lo dijo hace un par se semanas… No sé qué tal vayan a salir, ya que la gente no es precisamente mi área… y la verdad, necesito práctica.

Por cierto que también mi primo el del cumpleaños tomará fotos, así que a ver qué sale jeje.

En cuanto a los detalles técnicos, pues era de noche así que usé flash e ISO 200. Tuve algunos problemas, ya que la cámara usaba una pequeña ráfaga de flashazos para reducir los ojos rojos, y hacer el enfoque, pero la gente creía que ya había tomado la foto, así que a veces se iban :P sin contar que todos acababan lampareados -.- Por otra parte, algunas las saqué sin usar el visor, con la cámara colgada a la altura del pecho… salieron bien, aunque a veces no seleccionaba bien la longitud focal, por lo que algunas aparecía la gente o muy cerca o muy lejos.. pero se va aprendiendo ;) También como no esperaba que me cupieran muchas fotos ya que el tamaño “normal” es el grande (3456×2304) que da alrededor de 200 fotos con la tarjeta de 1gb que tengo. Así que seleccioné un tamaño menor de las imágenes, el Medio (2496×1664px), y se fueron casi a 400, pero tenía dudas de la calidad. Aún así, luego comencé a tomar en Chico (1728×1152) para ver cómo salían, ya que en cierta forma son pruebas a ver qué resultados da y cómo se ven en la computadora. Se supone además que es el tamaño chico con todo aún superior a la cámara compacta, que se supone salen bien en ese tamaño, pero a ver… Evidentemente la mejor solución es comprar otra tarjeta más grande jeje.

Y de momemento es todo.. todavía falta revisar las fotos, y escoger aquellas que transmitan un mensaje… y empezar a repartirlas :P Quizás ponga alguna por aqui.. a ver si no me demandan jaja ¡Saludos!

No hay comentarios.: