miércoles, 6 de agosto de 2008

Excursión de Prueba

Excursión de Prueba

Muelle Turístico¡Saludos! Jeje Creo que me retrasé un poco esta semana… aquí un breve resumen que seguramente no será breve.

Pues no hubo mayores novedades realmente. Estoy organizando las fotos de las vacaciones de 2006, sólo que estoy notando que son un poco repetitivas jeje. Quizás lo haga más breve el relato. En todo caso, espero quede para este fin de semana.

Lo más fuera de lo usual fue que ya por fin me fui el domingo pasado a tomar fotos en forma con la cámara EOS, aunque fue en calidad de pruebas.

MalecónParecía un buen dia para salir a pasear por ahí, no hacía demasiado calor, además que hacía una brisa agradable; además, estaba seminublado, las nubes algo dispersas ocultando el sol de tanto en tanto…

Sin embargo, esto último complicó las fotos un poco, porque de repente hacía sol, y al siguiente instante estaba nublado jejeje. Un trabajo completo para el exposímetro de la cámara.

Por cierto, ya luego de terminar, revisando las fotos en la casa, me percaté de un detalle importante que no noté al momento de tomar las fotos: de un uso anterior, tenía seleccionado el ISO 400…. por lo que todas las fotos que tomé fueron con esa velocidad de película (aunque fuera virtual); por ese motivo, apareció algo de grano en todas las tomas…. Nota mental: cuando encienda la cámara, checar el status.

Fue una expedición más bien sosa. Muchos de los paisajes ya los había tomado, quizás solo vistos bajo una luz nueva… Aunque también le tomé a algunas estatuas más o menos recientes que no tenía capturadas jeje.

Sin embargo, hubo otras tomas interesantes. Probé las tomas a alta velocidad (1/4000), en conjunto con el modo de ráfaga, lo que me permitió captar casi completa la secuencia de un clavadista jeje.

ClavadistaVuelo de una Gaviota

Esto último me gustó.. la ráfaga. La cámara compacta Canon A460 que tengo también tiene ese modo.. sólo que está limitada al tiempo que le toma grabar la foto. En el día es más o menos rápida, pero cuando es algo complejo, o usa el flash, demora más en grabar el archivo, por lo que puede llegar a demorar hasta dos segundos entre un disparo y otro, lo que no es verdaderamente una “ráfaga”. El modo “best shot” de las sony creo que es mejor en ese aspecto.

Pero la EOS es otra historia. Tiene una memoria búfer que le permite tomar varias fotos (dependiendo de la toma, pero hasta 14) consecutivas, independientemente del tiempo de grabado, ya que las almacena “en memoria” mientras las escribe propiamente en la tarjeta. Eso le permite que sea más rápida la secuencia.

Sirena Con DelfinesTambién intenté hacer tomas de aves en vuelo, pero fue algo más complicado que con el clavadista: en primera, cuando me daba cuenta que iba una volando, tardaba un poco en preparar la cámara, el encuadre, y para entonces ya se había ido jajaja. Supongo que tendré que irlas cazando a ver cuándo vuelan o se acercan… pero tendría que ser expresamente a eso, ya que de otro modo me perdería de las demás fotos…

Ahora que estoy editando y revisando las fotos, noté que salen algo oscuras, a pesar de tener la mayoría de ellas una gran apertura del diafragma. Al parecer, la velocidad de 1/4000 es demasiado y salen muy oscuras las fotos… otro detalle a tomar en cuenta.

Concluyendo, en general fue una buena excursión, aunque sinceramente al ver ya las fotos, me hubiera esperado más… lo tomaré en cuenta para la siguiente vez.. ¡saludos!

Cick para ver la Galería

No hay comentarios.: