martes, 26 de agosto de 2008

Cambio de Look

Jeje Bueno, rompiendo un poco la costumbre, este post no es copia del otro blog.

Y es que finalmente les hice unos cambios al tema del blog oficial (http://blog.magnus-sama.com), por lo que esos cambios no se verás reflejados aquí.. así que mejor chéquenlo jeje.

Como ya he mencionado, la página que tenia antes era de un estilo digamos antiguo, con tonos cafés y un fondo de pergamino jeje. Cuando me mudé a blogger, pues no habia ninguna plantilla (tema) que se pareciera en todo, así que el que más me gustó es el que está actualmente. Quizás pueda cambiarse, no lo sé, pero creo que era algo complicado.. así que lo dejé de esa forma, ya que me funcionaba.

De MSN Space ni digo nada, ese no le hice mucho la lucha por cambiarlo jeje De hecho, aún sigo pensando que es muy pesado y no lo puedo usar como yo quiero.. pero como es el que tiene más visitas xD pues lo sigo actualizando.

Cuando me pasé a Wordpress, pues de hecho fueron dos etapas. Primero, mi amigo Zósimo (que es el que me renta el host) me sugirió que me cambiara y que reemplazara mi page html por el wordpress y hasta me abrió uno, me platicó de los temas muy bonito y todo, pero la verdad, si no sabes de qué te hablan es dificil que entiendas. No lo usé en ese momento, porque me parecía muy igual a blogger y hasta más complicado. Según yo era tener otro blog más.

En la segunda etapa, mi amigo Marcos me mostró su blog, hecho con wordpress.. como comenté antes (o ya se borrarìa?), el factor que me hizo cambiarme fue la implementación del Gallery, las fotos y todo eso.

Y bueno, ahora sì me di cuenta de què se tratan los temas.. y es que con sólo cambiarlo, se cambia totalmente no sólo el aspecto, sino tambièn el funcionamiento de la página.. algo en verdad muy interesante. Me di a la tarea de buscar algunos temas, y encontré algunos muy buenos...

Analizando otros blogs, encontré que la mayoría no usan el tema original.. y es que esa es la clave... se pueden personalizar, y bastante fácil... en este caso, prácticamente sólo cambié el archivo CSS y ya... algunos archivos para el fondo y asunto concluido. Esa es la ventaja principal a mi punto de vista del wordpress... ya que habia visto tutoriales para el blogger, por ejemplo, de cómo cambiar la imagen superior, y eran algo complicados...

Así, pues ahora estoy en wordpress, y ya he modificado mi tema haciéndolo más personal. Es cierto que son cambios tímidos en alguna forma, pero es sólo el inicio.. luego a ver qué tanto puede hacerse... por lo pronto, ya hice dos versiones más, que estarán próximas a estrenarse en los siguientes meses jeje

¡Saludos!

No hay comentarios.: