lunes, 14 de mayo de 2007

Cerro de la Calavera

¡hola! ¡saludos!

Pues bueno, ya tenía ratillo de no aparecerme por aquí en forma... además que esta vez traigo algunas fotos, que tenía todavía más tiempo sin poner alguna...

Bien, este domingo pasado fui a tomar fotos al Cerro de la Calavera. Se encuentra a la salida de la ciudad, al norte, en el camino hacia las playas (que ya he comentado: coromuel, tesoro, balandra y tecolote). Esto es porque la carretera es la misma, sólo varía la distancia entre cada una.

Resulta entonces que la carretera se divide en dos, la parte que va sube por un cerro, y la que regresa está a un nivel más bajo, por lo que hay vista muy cuando uno va saliendo... Siempre he querido tomarle fotos a esa parte, cuando la carrtera hace la primera curva y se ve el mar en toda su extensión, a la entrada de la bahía... Sin embargo, pues las veces que he ido ha sido en carro, por lo que cuando iba se pasajero, me quedaba del lado opuesto, y ahora que he ido manejando, pues aunque se ve bien, obviamente no puedo tomar foto so pena de desbarrancarme xD

Así que cada que voy con amigos, les pido que tomen foto, pero como el carro se va moviendo, y no puedo ir demasiado lento porque siempre hay tráfico, pues las fotos quedan movidas...

Por lo tanto la única solución era ir a pie, pero la verdad nunca lo había intentado... hasta ayer.

Un amigo tenía libre la tarde de ayer (cosa rara), así que sugirió ir a caminar al malecón... posteriormente yo sugerí subir a tomar fotos, aprovechando que caía la tarde, y estuvo de acuerdo.. dejamos el carro cerca, en la parte de abajo, y subimos. Primer contratiempo... el sol nos iba a ganar así que tuvimos que ir corriendo. xD chale.. yo ya no camino mucho últimamente, y ahora me toca subir un cerro corriendo ^^u Y aunque no es muy alto (de hecho, no debe tener ni 50mts xD) Asi que con todo el esfuerzo del mundo, y parándome a cada rato, llegamos arriba, aunque él antes que yo xD

Se llama Cerro de la Calavera porque la lluvia y el viento, más que nada el agua, ha erosionado las faldas, formando figuras un tanto curiosas, como si se estuviera escurriendo jeje. Además, hay un sinnúmero de oquedades, y entre ellas hay una serie que forma una especia de calavera. Sinceramente yo nunca la había visto, y es que se se supone que se ve desde la distancia.. pero como he dicho, a pie no iba, y en carro no miraba nada xD.

Así que en la subida, miré esta roca y aproveché para hacer mi primera escala y oficialmente tomar una foto, y extraoficialmente recuperar el aliento jaja xD. Pero pues no era esa, además que realmente no lo pensé que fuera, ya que se me hizo muy pequeña, pero lo cierto es que también parece una calavera, con los ojos y la nariz bien formados... aunque claro está pudiera ser que alguien lo haya hecho a propósito, para engañar turistas ^^u jeje

Debo decir que la mayor parte del camino fue una toma de fotos, en parte para aprovechar la vista, en parte porque el sol se ocultaba, en parte porque a lo mejor no alcanzaba la luz, y en parte porque tenía mis dudas de llegar hasta arriba xD jajaja... see.. la veía difícil.. ¡pero llegué!

Al parecer, esta es la Calavera Oficial... si se fijan, al centro se ve claramente la nariz, y a los lados con un poco de cuidado los ojos.. en la foto no se ve tanto, pero tendrían que ir ;-) jejeje además, como mencioné, se ve mejor desde la parte de abajo...


Y bueno, aquí está el resto de las fotos.. como dije, es una hermosa vista, y un bello atardecer...







¡Se cuidan!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelentes fotos amigo, tengo curiosidad por saber en que estado queda exactamente ese cerro, por que tube un sueño donde se suponia que estaba ahi, era identico a tus fotos, crei que era producto de mi imaginacion, increiblemente veo que no, te dejo mi correo mv_gen@hotmail.com, agradeciendo de antemano tu respuesta y deseando que estes bien

Magnus-sama dijo...

muchas gracias por tu comentario.. pues el cerro está a las afueras de la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, México... ojalá un día te puedas dar una vuelta... ¡saludos!