viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi historia en la red I

Mi historia en la red I

Con esto de las actualizaciones, y buscando algunos viejos archivos, encontré los apuntes contenidos en mis páginas anteriores… y me percaté de algo no sé si llamarlo curioso, pero me llamó la atención. Precisamente este 1 de agosto fue aniversario, y es que desde el año 2000 tengo presencia en la red.. quién lo diría, son 8 años desde la primera vez que se me ocurrió poner una página en internet, aunque realmente estaba de moda hacerlo…

Lo más curioso son como dije los comentarios. Me explico. En todos los diseños que he hecho de HTML, ponía en la parte inferior una pequeña sección de “Actualizaciones” donde escribía los cambios que le hacía a la página, por pequeños que fueran. Esto con la finalidad de que el incauto visitante que por casualidad llegaba a mi página viera en dónde habían ocurrido cambios (y sobre todo, viera que no estaba abandonada jeje). También me permitía poner a la mano links que llevaran a los cambios en cuestión.

En los sitios que he usado blog, resulta innecesario, ya que al momento de escribir algo la fecha sale automáticamente, se pone al principio de la lista, y etcétera. Pero era una costumbre que seguí en cada sitio que hice, y casi siempre lo hacía algunos dias después de actualizar, porque regularmente me olvidaba de hacerlo.. ya que por lo general actualizaba alguna sección en un subdirectorio, y para el comentario debía cambiar la página principal.

Haciendo cuentas, ya llevo seis versiones de la página que he hecho, con algunas subdivisiones. Si me lo permiten, quisiera enumerarlas, junto con los comentarios que puse en aquella ocasión:

Primera Etapa

http://pagina.de/m4gnu5

Aquí comencé utilizando los nombres cortos, ya que la dirección en realidad es http://www.fortunecity.es/sopa/serpiente/668/la_paz/principal.html La abrí en Fortunecity, porque ofrecía 100Mb cuando la mayoría sólo 20Mb, y según yo no me iba a alcanzar con las fotos (sí, desde entonces). En realidad nunca utilicé tanto jeje.

Esta es la lista de actualizaciones de ahi.. chequen las fechas

7/01/2001 Se añade un texto más al rincón de la reflexión.
7/01/2001 Continuamos con las actualizaciones. Esta vez corresponde a la sección de leyendas. Conviene aclarar que son cuestiones estéticas, y en explorer no se notará la diferencia, ya que el fin es que en Netscape se vea igual que en el Explorer (siempre he batallado con eso =).
6/01/2001 Continuación de la optimización de las páginas para que sean mejor presentadas en Netscape. Esta vez les corresponde a la sección de historia.
6/01/2001 Se crea esta lista de actualizaciones (perdón por no hacerla antes =P
5/01/2001 Se agrega un par de fotos a la sección correspondiente.
5/01/2001 Optimizació de las páginas para el navegador Netscape. Se actualiza la sección de fotos.
28/12/2000 Se agregan algunos textos a la sección de “El otro rincón”.
20/12/2000 Se crea la sección de “El otro rincón”, con algunos mensajes que me han enviado, y uno que otro colado por ahí. No les digo de qué se trata, porque es algo que deben ver por sí mismos =).
23/09/2000 Se agrega un texto al “Rincón de la reflexión”.
10/09/2000 Se crea el “Rincón de la Reflexión”.
3/09/2000 Se hacen algunos cambios para hacer más presentable en Netscape.
15/08/2000 Se abre propiamente la página.
1/08/2000 Se crea esta página (aunque no contiene nada =P

Como ven, duró algo menos de 5 meses, y pues apenas estaba aprendiendo cómo hacerle, era más bien un tipo de pruebas.

Segunda Etapa

www.magnus-sama.org

Aunque la dirección es la misma, la página es ésta http://www.magnus-sama.com/principal.html que de hecho la puse en un post anterior. Aqui fue cuando compré un dominio, además de conseguir un servidor. Fue cuando diversifiqué e hice una propia, esa que menciono, además de la Página dedicada a La Paz, B.C.S. que es donde vivo. Esta última durante un tiempo fue más actualizada, en demérito de la personal, pero creo que era más interesante.

Estas fueron las actualizaciones:

* 21 de Septiembre, 2005. Bueno, ahora tenemos al fin una historia en la sección correspondiente. Lo único malo es que no es mía, sino de un amigo jejeje. Ayudé a revisarla, y en lo personal me gustó mucho. Pedí permiso para ponerla, y héla aquí.
* 6 de Septiembre, 2005. Ahora sí me colgué jeje. Tras un laaargo descanso, aquí estamos de nuevo. En sí, no hay grandes cambios en la página, sólo un pequeño link en la sección “Yo” que ahora ya tiene algo, esto es, mi MSN Space. Lo que sucede es que un tiempo la página estuvo fuera de circulación, y hasta hace poco volvió a estar en línea. Pero lo que hice esta última semana es cambiarme de servidor, y tras varios pequeños problemas, parece que ya quedó. Lo malo es que me acabé el tiempo de prueba en eso, pruebas jeje pero al parecer, si entra a todos las secciones y algo más rápido. Y eso fue un pequeño caos, que me cambió los permisos y no se qué. Bueno, eso lo pondré en mi blog, que es el cambio que hice y si no me iré muy largo jeje. Aquí. ¡Ah! Por cierto.. también puse unas fotos por ahí, que es un pequeño experimento que estoy haciendo… luego les cuento; chequen por lo pronto.
* 25 de Marzo, 2005. Nuevamente, después de un largo rato, tenemos algunos cambios. Se actualizó la sección de historia, en la página de La Paz.. La información fue tomada de Wikipedia, la enciclopecia libre. Jeje tengo que hacer el comercial, si no no vale ;)
* 13 de Enero, 2005. ¡Un nuevo año! Después de una muy larga ausencia, y uno que otro fallo y servidores caidos, y cosillas por el estilo, estamos de vuelta. Esta vez hay algunas otras fotos, que de hecho ya las tenía desde hace tiempo, pero no había podido subirlas… pero hélas aquí…Todo eso en la sección de La Paz.
* 3 de Enero, 2005. ¡Feliz Año! Esperemos que este nuevo año pueda actualizarla más seguido… Por cierto, tuve algunos problemas con el servidor a mediados de diciembre, y la página estuvo fuera del aire (bueno, del ciberespacio)… pero ya está de nuevo aquí. Ahora sí, prometo ponerle aunque sea otras fotos… (si quieren ver la cómo quedó el servidor, hacer click aquí ;)
* 25 de Octubre. ¡Terminadas las fotos de vacaciones! Ya está actualizada la última sección, El Regreso. Espero ya poder dedicarme a otras áreas de la página. Como siempre, está aquí.
* 18 de Octubre. Ahora fue sólo una :P. Actualizadas las fotos del inicio del viaje.aquí
* 10 de Octubre. ¡Dos secciones el mismo día! Creo que estaba algo aburrido… ^^u Ahora fue el turno de las fotos de turista (Fotos Varias). aquí
* 10 de Octubre. Las fotos del viaje a tampico. aquí
* 7 de Octubre. Añadidas las fotos de la Cueva de Agapito. aquí
* 17 Septiembre 2004. ¡Más fotos! Del cerro de la Silla aquí
* 31 Agosto 2004. YA puse más fotos… esta vez fue el turno del Parque Fundidora… aquí
* 19 Julio 2004. Estoy agregando algunas fotos de un viaje de vacaciones a Monterrey, pero aún faltan bastantes… aquí
* 15 Junio 2004. Se añaden 6 galerías a la sección de La Paz, con fotos del malecón.
* 8 Junio 2004. Se cambia un poco el texto de esta página, se añade esta sección, se pone más a la mano la sección de fotos.
* 20 Mayo 2004. Se añade la galería de la Playa el Tesoro, en la sección de La Paz
* 1 Abril 2004. Se hace el primer diseño de esta página

Como pueden ver, hubo una gran pausa entre la primera etapa y la segunda. Y además que duré poco más de un año con esa. Sin embargo, gran parte de ese tiempo lo dediqué a la página de La Paz.

De las siguientes etapas, los Blogs, hablaré después, porque si no esto se iriá un poco largo. Sin embargo, no deja de ser curioso las cosas que quedan flotando en el cyberespacio, y la forma en que permiten reconstruir la historia… saludos…

No hay comentarios.: