viernes, 11 de abril de 2008

Nocturno

¡Saludos! Un breve avance de lo sucedido en la semana jeje

Pues bien, esta samana quise hacer un intento de tomar fotos de noche... Ciertamente, ya había tomado algunas, pero básicamente se trataba de lugares si bien no iluminados, al menos que producían algo de luz, como el alumbrado público, la luna y cosas así...

Dichas fotos fueron tomadas con un pequeño tripié que tengo, alrededro de unos 15cm de altura.. Eso ocasiona que frecuentemente deba ponerlo encima de algo, lo que limita su uso.

Sin embargo, en dias pasados, cuando vino mi amiga (que ya habia comentado en post pasados) un dia fuimos de noche a la playa, y había luz de luna... En ocasiones anteriores habia intentado tomar fotos, con resultados pésimos, por lo que ya últimamente no hacía demasiados intentos. Sin embargo, recordé que esta cámara permite un tiempo de exposición de 15sgs, lo que en fotografía es bastante, asi que hice la prueba... bueno, la primera fue promisoria, pero esta me gustó bastante el resultado dándole un tiempo de 8 segundos:


Se ve un poco descuadrado, ya que al ser un tripié pequeño, lo coloqué sobre una roca.. que también me impidió ver lo que se estaba enfocando (sin contar que en la oscuridad no puede verse nada en la pantalla xD)

Ya más emocionado, usé el tiempo máximo de 15 segundos, y el resultado no podía creerlo

¡Realmente parecía luz de luna! Bueno, quizás de dia un poco extraño, pero pueden advertirse las estrellas...

Con eso como precendete, pues le pedí prestado a mi papá un tripié normal de fotografía, más grande, para poder tomar algunas fotos que tengo en mente.. una de ellas, una puesta de luna que vi en una ocasión... que no tenía cámara a la mano -.-

Consultando una tabla de horas, escogí un dia en que podría verse a buena hora, sin embargo, no consideré el cambio de horario, y me equivoqué dos veces... llegando una hora tarde :(

Aún así hice algunas pruebas, que sinceramente esta vez no me convencieron... La primera, pues sin ninguna fuente de luz, es muy poco lo que puede verse (hay que considerar que fue dos dias después de la luna nueva, y luego que se había ocultado)... La otra, pues sale bien, pero es parecida a las que había tomado antes... Así que espero poder tomar algunas ya que sea luna llena, y el mes entrante intentaré de nuevo la puesta de luna jeje..

¡Saludos!

No hay comentarios.: