domingo, 6 de abril de 2008

Reporte y Horario de Verano

¡Saludos!

Bueno, aquí estamos de nuevo. No hay demasiadas noticias en la semana; luego de una semana bastante agitada y ocupada a finales de mes, principalmente con la declaración anual, esta fue casi tranquila. No demasiadas cosas por hacer, pero muchas por archivar jejeje.

Los auditores, no han dado señales de vida de momento, quizás mañana se reporten para saber cuándo van a llegar, aunque sin los boletos de avión quizás muy poco puedan hacerlo jeje.

Este fin de semana también comenzó el horario de verano por un año más. Recuerdo, ya hace unos doce años, que cuando recién se implantó dijeron que "era una medida temporal" por "un periodo de tres años", mismos que siguen contando xD. Al parecer el gobierno tiene problemas con las medidas temporales, tales como el Impuesto a la Tenencia de Vehiculos, que era temporal para la construcción del Estadio Azteca, para las olimpiadas de 1968, asi que saquen cuentas jejeje.

Regresando al horario, para aquellos que no sepan en qué consiste, se adelanta una hora a los relojes, a fin de que al término del dia haya más luz. Es decir, si antes a las 7 comenzaba a oscurecer, con el cambio el crepúsculo se atrasa (paradójicamente) hacia alrededor de las 8. El problema principal es que de la misma manejar, si antes amanecía a las 6, ahora lo hará a las 7, por lo que las personas que se levantan temprano finalmente acabarán encendiendo luces.

Sin embargo, las autoridades aseguran que hay un ahorro, y supongo que debe haberlo porque de otra forma ya lo hubieran quitado (quiero pensar eso), pero a nivel persona es muy marginal.

También recuerdo que la primera vez que lo viví, me costó mucho trabajo el cambio, ya que ese año entré al Tecnológico, y la entrada era a las 7am. Y más porque la preparatoria la había cursado en la tarde, por lo que de pasarme tres años levantándome a las 10 u 11 de la mañana, pasé a levantarme a las 5am, que por el cambio de horario se convirtieron en 4am jejeje bastante pesado -.-

Y tras varios años, aún es complicado adaptarse, dicen que en promedio una semana basta, pero creo que me demora unos cuantos meses jajaja. Casi siempre me siento acostumbrado ya que va a cambiar de nuevo xD

Y bueno, no hay nada que pueda hacerse... sólo esperar a que termine, el último domingo de octubre... algo que parece bastante lejano...

¡Saludos!

No hay comentarios.: