sábado, 10 de mayo de 2008

Luna III

¡Qué tal! Aquí con el reporte semanal...

Bueno, esta semana fue el segundo intento de tomar la puesta de luna.. o sea, la luna cuando se oculta, de la misma forma como el sol lo hace...

No recuerdo si había comentado, pero la cuestión es que alguna vez había visto que la luna estaba muy baja en el horizonte, y se miraba bien el paisaje, con la luna de fondo, y el camino de luz brillando en el agua... sólo que todas esas veces me había tocado apreciarlas sin la cámara.

Con eso en mente, ya conseguí un calendario con el dia y la hora, y resulta que la mejor fecha son 2 o 3 días después de la luna nueva, por la hora principalmente, que es a las 10, 11 y 12 de la noche.. los demás pues son a la 1am, 2, am, etc..

El mes pasado fue mi primer intento, pero me falló por el cambio de horario y llegué tarde jejeje

Y esta vez fue el segundo intento.. lo malo es que ha estado nublado desde hace unas dos semanas, y no parecía que fuera a quitarse... algunos dias estaba más o menos despejado, pero con una línea de nubes bajas precisamente en el horizonte... y pues no se podía... al tercer dia (luna nueva+3) fui a ver si de casualidad se podia, pero ni siquiera localizaba la luna de lo nublado que estaba XD. De hecho, esta tarde fue un bonito atardecer...

Y pues bueno, la verdad no tenía muchas esperanzas.. hice tiempo vagando por el malecón, había marea alta, en el muelle había unos tipos pescando, pero en ese rato no sacaron nada, uno perdió un anzuelo porque se le atoró, etc jejeje.

Ya más o menos a la hora estimada, fui al Coromuel, que es donde pretendía tomar las fotos, pero pues igual, la luna oculta por las nubes y ni idea de dónde estaba... a la hora señalada, ya estaba por irme, cuando de repente aparece una pequeña luz naranja en el horizonte... pensé, "¿será?" y mientras lo averiguaba saqué la cámara y el tripié, y me di cuenta que si era.. sólo que me tomó un tiempo armar todo XD y seguía transcurriendo, y lo malo es que no dura ni dos minutos antes que la luna se oculte.. llegué a medio camino, y desde ahí las tomé.. no salieron como esperaba, pero pues ya es algo...

Y es que la imagen que tenia en mi mente es la que comenté, el camino de luz, con la luna de fondo.. supongo que tendré que esperar a que ya no haya nubes.. quizás en la temporada de lluvias, que es cuando las nubes no aparecen ni por equivocación jajajaja XD ¡Saludos!

No hay comentarios.: