lunes, 12 de febrero de 2007

Ubuntu - 3a. parte

Bien... ya después de bañarme, comer, cenar, y ver la tele.. (digo, hay cosas que uno pospone por andar de vago xDD) (es decir, como puse, acabo de llegar de la playa jejeje), ya me dijeron algo del Ubuntu...

Como puse en el blog pasado, fue un fracaso la semi-incursión en el linux, con el Ubuntu... el famoso Live CD (que no tiene nada que ver con el live de mocosoft -espero-) se quedó en un error en la máquina... Me dijo mi amigo Marcos (neko) que era por la memoria, ya que como comenté, la laptop sólo tiene 64mb de ram... y pues al ser laptop, y luego modelo pasado, es bastante difícil ampliarla...

Que la solución es compilar un slakeware, en una particiòn adicional.. lo que sea que sea eso xDDDDDDDDDDDDDDD jajaja bueno... eso ya sería comprometer la máqina, y yo lo quería probar antes.. pues creo que no se pudo.. lo dejaré por la paz.. al menos un rato jejejeje.

Bueno... ya me dio sueño.. se cuidan!

1 comentario:

Kenrro dijo...

Como te encanta complicartela :D

Slackware, al igual que Ubuntu es una distribucion de Linux, lo que tienes que hacer es bajar una copia de su sitio en internet www.slackware.com

Sinembargo, slackware es en cierto punto mas dificil de utilizar para los novatos, y lo recomiento solo por si te vas a meter a "trabajar con linux".

En tu caso te recomendaría Xubuntu, una verson de Ubuntu light, con un manejador de ventanas bien sencillo que utiliza menos memoria.

Usar Linux desde un CD "live" no es usar linux, trataré de buscar algun grupo de usuarios de Linux (GUL) por aquellos lados para que te contacten y vean en que te pueden echar la mano.

Cuidese! Tamos en touch!