miércoles, 7 de enero de 2009

Estrenando

Estrenando

17 de Diciembre de 2008 / Magnus

¡Saludos! Pues luego de desaparecerme un rato, aquí estamos de nuevo con algunas novedades…

La principal es que, por fin, luego de una larga espera tengo en mis manos el tan anhelado Nokia N95 *O*

Nokia N95Si bien es la versión sencilla y que salió primero (con ranura para tarjeta de memoria), es prácticamente igual que la nueva versión (8Gb memoria interna, y sin ranura), con algunas pequeñas diferencias, como la pantalla y la posición de las bocinas… pero pues la diferencia en precio entre ambos era bastante importante.

Tras moverle durante unos dias, ya aprendí algunas cosas, como agregar las canciones y el hecho que no maneja carpertas como yo pensaba (bueno sí, pero la opción predeterminada se basa en las listas), y la cámara ni la he usado jeje. Creo que habré tomado como unas 5 fotos, más o menos…

¿Entonces, qué es lo que he hecho este tiempo..? Pues… ¡probar el wi-fi! =D

Siguiendo lo que hacen los comerciales y como no se me ocurría otra cosa, puse el yutube.. y pues se ven bastante bien los videos, la pantalla es cómoda jeje. Una de las características que me interesaban era el hecho que podía ver páginas web como en la computadora…

Y es que normalmente, los celulares entran a una versión reducida de las páginas (WAP), muchas veces con sólo texto o alguna imagen pequeña, y en resumen adaptadas a las pantallas pequeñas.

El problema evidente es que si la página no tiene una versión WAP, no se ve nada o se descuadra todo… Así que en teoría era mucho mejor con este teléfono.

Sin embargo, con el uso me di cuenta que en verdad se ven muy bien las páginas, sobre todo si se gira la pantalla y se pone a lo largo, e incluso con el zoom pequeño (va del 50% al 125%) es legible… sin embargo, si se trata de escribir, o páginas con mucha publicidad es un poco incómodo.

Algo que me llamó la atención es que google tiene una versión wap de sus páginas (yo checo la de noticias, y el gmail ocasionalmente), y esas se ven muy bien. De pura curiosidad quise checar el hotmail, ya que con su nueva versión en la pc con trabajos se ve ya que ocupa mucho espacio, y también me encontré con la versión wap. Y más me sorprendió entoncontrar también los demás servicios, como el el spaces… y el messenger.

Fue bastante extraño entrar al meseenger desde el cel, y si es un poco incómodo, pero creo que podria servir para emergencias jejeje Aunque aún me falta hablar con alguien, porque hasta ahora no he hallado nadie conectado jeje.

Por lo pronto, ya le puse el RSS de la cartelara del cine, esa creo que la podré usar offline jeje. Ah, porque no he usado el 3G, ya que como lo compré en prepago es muy caro hacer navegación, quizás en las páginas wap, pero eso lo checaré después.. de momento sólo wi-fi.

¿Qué más? Ah, si… ahora que recuerdo, el primer celular que quise comprar era el Nokia N73, que me llamó la antención porque podía abrir documentos de word y acrobat.. y este por supuesto que también.

La razón de esto es que tengo algunos libros en pdf, y pensé que sería bueno poder leerlos en el celular en algunos ratos muertos (en ese tiempo, porque últimamente no tengo XD). Y pues aquí los probé, pero he de decir que me llevé una decepción. Los PDF, como respeta el formarto de la hoja, es raro que quepan en la pantalla, y aún girando la pantalla (que es un poco más rudimentario que el internet) no se ve bien.. Quizás creo que se ve mejor en formarto DOC, pero el que mejor se ve es en TXT, pero genera demasiadas páginas.. pero igual, puede servir para emergencias jeje.

Otra cosa que quería hacer con el celular era esto, publicar en el blog desde ahí sin usar la computadora.. pero eso aún es asignatura pendiente.

Inicialmente, habia pensado en publicar mediante e-mail, ya que puedo usar tanto el g-mail como el interno del celular (pop3) (aunque no le he configurado aun), y así al mandarlo se publica en WP… pero no, por alguna razón no ha salido uno que mandé…

La otra seria entrar directamente en el panel de administración como lo hago normalmente, pero parece que es demasiado para el cel… aunque de hecho empecé a escribir esta entrada, y si se grabó hasta donde iba, pero me sacó del cel cuando lo hice XD Así que lo mejor es con e-mail, a ver si puedo hacer que funcione jeje otra vez lo mismo :P

Ñam.. y creo que es todo… aún me falta checar lo del gps, que no estoy seguro cómo funciona.. y también pasarle los contactos xD que de hecho para llamadas ni lo he usado jejeje

¡Saludos!

Mi nuevo cel

No hay comentarios.: