miércoles, 17 de enero de 2007

Sin sol

"Ese día no amaneció... al menos no el el sentido de brillar el sol... el cielo nocturno se limitó a teñirse de un hosco gris, y un cortante viento soplaba del norte..."

Cielo encapotado. Viento frío soplando casi todo el día. Amanece lloviznando, se quita, y sigue de nuevo, día tras día. De noche nuevamente llovizna. Las calles desiertas, si acaso uno que otro despistado que soporta estoicamente los embates del tiempo. Paradójicamente, el sol brilla por su auscencia.

¡Saludos! Pues bien, ya tenemos algo así como más de una semana con una racha de tiempo frío, provocada por "una masa de aire polar" o algo por el estilo... el caso es que también hace más de una semana que el sol no se digna a salir. A mi sinceramente no me gustan los días nublados, aunque a casi todos los que conozco no soportan el sol y en cambio agradecen días así... e igual dicen que ahora todo mundo extraña el calor, y cuando es verano y tenemos los 41 grados, ya quieren que sea invierno.... pero nah! yo prefiero mil veces el calor al frío... en calor, con un hielito se te quita, y con frío ni dormir bien puedo... además que la cama se niega con más firmeza a dejarme salir xD

He escuchado a gente que dice que hace más frío que otros inviernos; lo cierto que los meses de enero y febrero son los más fríos, sobre todo porque es mitad de invierno, y en cambio diciembre apenas es el principio xD Como siempre, lo que sucede es que como se intercalan el frío y el calor, luego de sufrir el verano parece que este invierno fue más frío que el anterior, y viceversa, luego del invierno "este verano es mucho más caliente que el pasado...".

En vista de lo anterior, consulté a mi jefe que acostumbra guardar registros de todo, y en efecto, también el año pasado estuvo nublado como por estas fechas, e igual con viento.. sólo que sólo lloviznó un día y el nublado duró menos d eunaa semana... y este invierno ha resultado casi tan frío como el de 1991... cuando empezaba el fenómeno de El Niño.

Y sí, para este año también dijeron que se esperaba a El Niño, por lo que este verano también sería mucho más caliente que los pasados... si el año pasado llovió poco, quién sabe qué tal nos vaya esta vez... además de eso, los huracanes también serían más intentos... a ver que sucede... por lo pronto, desde mañana también llevaré registros de temperatura, a ver si el año pasado sucede de nuevo en estas fechas jojojo.


¡Saludos!

PD. La cita es del libro de "La Familia Adams"... sí.. la misma de la serie de t.v. y la peli... ¿sabían que había un libro? Si lo pueden leer, háganlo, se van a divertir xD

No hay comentarios.: