lunes, 29 de septiembre de 2008

Boda

Boda

Belem y GabrielBueno.. esto quizás resultaría algo inapropado luego del post anterior. Lo cierto es que tal como lo había anunciado anteriormente, mi hermano se casó este pasado 20 de septiembre.

Como era evidente la avanzada edad de mi abuelita, y a últimas fechas ya se había debilitado mucho, mi mamá le dijo a mi hermano que cualquier cosa que sucediera, ellos siguieran adelante.

Así que pues sucedió lo inevitable, y tras pasar el funeral, el sábado fue la boda. Bueno, la boda por el civil fue el viernes, y también como había quedado, me encargué de las fotos jeje.

En el curso que estaba leyendo, había un capítulo dedicado a las fotos de boda; algunas recomendaciones, pero lo interesante era que sugerían algunas fotos que era recomendable tomar, y que quizás no se me hubieran ocurrido. Unas de ellas eran las de los arreglos de la novia en su casa, como el peinado y maquillaje, pero como no podía meterme ahí así como así, le comenté a mi hermano, que a su vez le dijo a su novia y estuvo de acuerdo. Así que casi casi me metí a la cocina (aunque eso se hizo realmente en un salón de belleza) jejeje. Y aunque fui después de eso a la casa, no se las enseñé a mi hermano para no arruinarle la sorpresa jojojo.

Una de las fotos que se sugerían era la del novio consultando el reloj, pero de todos modos conseguí una parecida, con mi hermano desesperado porque no llegaba la novia, pero además porque en la iglesia hubo otra boda en la misa antes de la de él, y tardaba mucho en irse jeje. Al poco llegó la novia (me vine rápido de su casa para ganarle, pero creo que de todas formas se vinieron despacio. Pero de todos modos, se quedó un rato en el carro para hacer tiempo y que llegara la hora y bien escondida para que nadie la viera antes de tiempo. Y mi hermano desesperado dentro, y sin poder asomarse jejeje.

Por cierto que le tomé algunas fotos dentro, ahí solito y antes que llegaran los demás. Y también que no me di cuenta en ese momento, pero al examinar después las fotos, vi que estaba otro camarógrafo de los que se ponen en las iglesias, observándome con cara de pocos amigos ^^u Pero bueno, considerando que nadie le habló, yo me dediqué a tomar las fotos :P

Boda por la IglesiaEn la ceremonia de la iglesia, le presté atención como a la mitad, pero creo que capturé los momentos importantes. Ellos, al principio un poco nerviosos, pero luego ya más calmados, y al parecer a ninguno se le olvidó lo que tenía que decir, ni tampoco hubo la escena clásica donde no hallan los anillos xD. Por cierto, que al finalizar y salir de la iglesia, la gente que habia fuera y estaba esperando el lugar para un evento que iba a haber en el atrio, les comenzó a aplaudir.. como dijera mi papá, a lo mejor porque por fin salieron jajja xD O quien sabe, porque dijo mi hermano que algunos les preguntaron la dirección de dónde era la fiesta xD

Luego ya en recepción, quién sabe a dónde fueron que no llegaron… quizás se fueron a dar la vuelta y se olvidaron del camarógrafo snif.. el caso que mientras llegaban, aproveché para tomar unas fotos de prueba y luego volver a cargar la batería antes que se terminara, por si acaso :P Y ya que llegaron, pues le seguí con las fotos :P

La fiesta estuvo bien.. quizás un poco apresurado, pero luego comprendí que era porque había que desocupar el lugar relativamente temprano.. a las 2am nos comenzaron a correr sutilmente con la canción de Topo Giggio que dice “a la camita..” xD

Algo curioso fue que a mi papá no le gusta bailar, y ahí de repente ahí andaba en la pista con mi mamá jeje. Y por eso, mi otro hermano el más chico les tomó una foto xD

Boda

Ahora, las consideraciones técnicas

Creo que sí me sirvió la experiencia previa en las otras fotos, ya que por ejemplo en la boda civil, pude tomar bastantes y la mayoría salió bien, aunque lo cierto era que como era de día, era un poco más fácil. Aún así, las fotos que mejor salieron fueron las que usé sin flash. Y es que aumenté la sensibilidad y usé un ISO de 800. No salió con tanto ruido como pensaba, así que puede decirse que era la última oportunidad de pruebas jeje.

Y en la iglesia en sí, también las fotos que salieron mejor fueron sin el flash… usando el ISO 800, no salieron ni tan movidas, ni tan granuladas como hubiera esperado (eso lo aprendí con las fotos de las fiestas anteriores jejeje). Con el flash, pues el primer plano salía regularmente bien, pero el fondo casi siempre oscuro… y en muchas tomas, el primer plano estaba demasiado lejos y fuera del alcance del flash. El problema era que no debía mover mucho la cámara, que si bien la exposición era como de 1/30, algunas fueron de 1/8, lo que aumentaba la trepidación de la cámara. Y el otro problema fue que la gente que se movía, alguna salió borrosa, pero en general bien. Algo que estuve haciendo fue usar el ISO 800 cuando era sin flash, y luego cambiar a ISO 100 cuando usaba el flash, lo que hacía que demorara un poco entre toma y toma. Luego por accidente usé el 800 con el flash cuando no lo cambié, vi que salió bien, y en adelante fue lo que utilicé para todas.

En la fiesta, pues ahí si fue obligatorio el flash, ya que era de noche. Algunas tomas de lejos salieron un poco oscuras, pero en general bien. Lo que sí en el baile batallé para hacer el enfoque, pero luego usé un modo de enfoque para objetos en movimiento (que aprendí a usar en otra fiesta) y ya salieron mejor las tomas =D

Y bueno, tomé bastantes fotos en la fiesta. En realidad me la pasé parado casi todo el tiempo, o más bien caminando de aquí para allá, y creo que le dí más vueltas a la pista de baile que los que estaban bailando jajajaj xD Pero al menos hubo tomas de casi todo lo que pasó ahí… excepto mias =D si acaso de mi habrá unas 5 fotos XD pero bueno, yo no era el que tenia que salir jeje.

YoYo

¡Saludos!

Click para el resto de las fotos

No hay comentarios.: